Luis Marín exigió un castigo ejemplar para Colo-Colo tras el actuar de sus hinchas

El panelista de ‘Todos Somos Técnicos’ y secretario del SIFUP, aseguró que el “Cacique” debe pagar caro tras…

El panelista de ‘Todos Somos Técnicos’ y secretario del SIFUP, aseguró que el “Cacique” debe pagar caro tras los incidentes frente a Audax Italiano el fin de semana pasado.

Durante esta tarde se llevará a cabo una nueva sesión del Tribunal de Disciplina, donde se dará a conocer la resolución tras el informe arbitral de Juan Lara. En dicho documento, se consigna el lanzamiento de proyectiles a la cancha frente al cuadro itálico, provocando la detención del partido en tres ocasiones.

Por está razón, desde Colo-Colo están atentos a lo que suceda en Quilín. Ya que podría significar un castigo para el Estadio Monumental a una semana del Superclásico en Macul, situación que Blanco y Negro busca evitar a toda costa, pues espera contar con la hinchada alba en los encuentros de local. Esto, sumado a los cinco duelos sin público visitante que afectan al “Popular” tras los incidentes en Antofagasta y en la Supercopa frente a la UC.

Fue en este contexto que, el ex arquero y secretario del SIFUP, Luís Marín, solicitó un castigo ejemplar para los albos e incluso lo comparó con lo vivido con Universidad de Chile a final de campeonato.

Los dichos de Luis Marín

En el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, el panelista, aseguró que: “No es que ‘pueda’ haber sanción, debe haber sanción. Hay que ser un poquito más drástico, los errores tienen que pagarse caro. Lamentablemente si Colo-Colo tiene que jugar sin público, debe hacerlo”, comentó el ex O’higgins y Universidad de Chile, entre otros.

Luego, inició un debate donde se opinó sobre la opción de cerrar una sola galería, a lo que Luis Marín contestó con un no rotundo: “No se puede decir ‘el proyectil viene de tal sector, entonces ese sector lo dejamos fuera’. No, porque está demostrado que esta misma gente después entra a otros sectores del estadio”.

Por último, el ex golero, comparó la situación del “Cacique” con lo ocurrido con los hinchas de la “U” en Rancagua, cuando hicieron ingreso a la cancha y agredieron a los jugadores.

“Desde ese punto de vista, la sanción tiene que ser dura. Los errores los comete la barra y no sabe el daño que le hace a su equipo. A la ‘U’ le pasó eso cuando entraron sus hinchas a la cancha. Nadie queda ajeno”, cerró Luis Marín.

Artículos relacionados