Colo-Colo recibió una nueva sanción por incidentes en el Estadio Monumental

Estadio Seguro sancionó al “Cacique” con millonaria multa por desórdenes de la Noche Alba del 2019. Hace pocas…

Estadio Seguro sancionó al “Cacique” con millonaria multa por desórdenes de la Noche Alba del 2019.

Hace pocas semanas a las oficinas de Blanco y Negro, llegó la resolución de los incidentes de la Noche Alba del 2019. El “Popular” fue sancionado económicamente por faltar a cuatro normativas legales y reglamentarias exigidas, en el amistoso ante Estudiantes de La Plata.

Estadio seguro multó al Colo-Colo por cuatro infracciones a la normativa legal y reglamentaria exigidas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Si bien, estos actos sucedieron hace tres años, cuando Mario Salas era entrenador del “Eterno Campeón”, la concesionaria debe pagar por ellas en un plazo de 15 días.

Los incidentes por los que fue multado el club, fueron cuatro. El primero de estos señaló que sólo hubieron 285 funcionarios de seguridad privada, 45 menos que los 330 que ordena Estadio Seguro. En segundo lugar, hubo una falla en el funcionamiento de las cámaras de seguridad. Sólo 16 de 32 se encontraban operando en su totalidad.

El tercer punto fue la obstrucción de las vías de evacuación, en las galerías Galvarino, Cordillera y Tucapel. Junto a ello, también se reportó “la activación de petardos en galería Caupolicán y activación de fuegos de artificios y bengalas en sector Cordillera Bajo“. Además de lienzos en galería Tucapel, Arica, Cordillera y Galvarino

En consecuencia, Colo-Colo tendrá que pagar una multa válida por 313 UTM ($17.176.814). Un hecho que se suma a los cuestionamientos que hoy recibe el “Cacique” por los serios incidentes que ocurrieron el pasado sábado en el Estadio Monumental, que incluso podrían acarrear que el Superclásico se juegue sin público el próximo 6 de marzo.

Artículos relacionados