¿Falta de confianza? La estadística que hunde a Christian Santos en Colo-Colo

El venezolano-alemán llegó como una solución ante la falta de gol del ‘Cacique’, sin embargo, aún no ha…

El venezolano-alemán llegó como una solución ante la falta de gol del ‘Cacique’, sin embargo, aún no ha podido marcar con la camiseta alba.

Sabido es que la falta de gol ha sido una constante en Colo-Colo. Desde la temporada 2018, cuando Esteban Paredes marcó 19 goles en una temporada, el ‘Popular’ no ha podido contar con un goleador de raza. Desde esa fecha, sólo Iván Morales logró convertir en doble dígito -11 dianas en la temporada 2021-, en un equipo en el que han pasado nombres como Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Leonardo Valencia, Javier Parraguez, entre otros.

El campeonato 2022 empezó con un sabor distinto para la fanaticada alba. La contratación de Juan Martín Lucero, quien venía de una gran temporada en Velez Sarfield de Argentina, ha provocado esperanza, ya que en los tres partidos que ha disputado por el campeonato, el mendocino ha marcado en dos oportunidades.

Además de los goles, Lucero se ha mostrado con muchas ganas, asociándose de buena manera con sus compañeros y demostrando que puede ser un jugador confiable en el área rival. El gran problema del cuadro de Macul es que, en caso que el argentino no pueda estar disponible, no cuenta con una grandes alternativas.

Ante las partidas de Iván Morales al Cruz Azul mexicano y de Javier Parraguez al Sport Recife de Brasil, el conjunto albo sólo cuenta con Luciano Arriagada. El juvenil de 19 años cuenta con apenas 14 partidos y tres conquistas. Además, Gustavo Quinteros tiene a disposición al venezolano Christian Santos.

https://www.instagram.com/p/CaYIq_HFE5M/

Mucho estilo fuera de la cancha, poco efectivo dentro de ella

El ‘Rubio’ se convirtió en refuerzo del ‘Cacique’ el último día de la segunda ventana de fichajes del 2021 como una alternativa para el centro de la delantera. El jugador venía proveniente de la Bundesliga 2, la segunda categoría del futbol alemán, más específicamente del Vfl Osanbrück.

El venezolano debutó con la camiseta alba en la victoria sobre Palestino en La Cisterna. Desde ese momento, ha jugado seis partidos más, siendo titular únicamente frente a Curicó Unido en la temporada 2021. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido mucha fortuna, ya que aún no ha podido marcar oficialmente con el cuadro de Macul.

Esta situación cambia totalmente cuando de partidos amistosos se trata. Christian Santos ha participado constantemente en encuentros a puertas cerradas en los que el ‘Cacique’ ha enfrentado a equipos nacionales y extranjeros. El oriundo de Guayana se destacó en la pretemporada de Colo-Colo, ya que se matriculó con goles frente a Fénix de Uruguay y Estudiantes de La Plata.

En suelo nacional la historia no cambió mucho. Si bien el delantero no marcó en el partido con Lautaro de Buin, sí escribió su nombre en el marcador frente a Deportes Recoleta tras recibir un gran pase de Joan Cruz.

La pregunta que todos se hacen es por qué Santos aún no puede mostrar los números y rendimiento que sí ha mostrado en los entrenamientos y los partidos amistosos jugados a puertas cerrados. Con estos antecedentes, es difícil pensar en un equipo titular con el ex Deportivo Alavés a la cabeza.

https://www.instagram.com/p/CaYR2LzMNlj/
Artículos relacionados