Uno menos para el Superclásico: Refuerzo de la U quedó descartado

Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán el día 6 de marzo por la fecha cinco del Campeonato…

Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán el día 6 de marzo por la fecha cinco del Campeonato PlanVital 2022.

Ambos clubes vienen de ceder puntos en la última fecha del torneo nacional. Colo-Colo sufrió un amargo empate, mientras que la U perdió en el final del encuentro. Además, los dos elencos han dejado ver las falencias defensivas u ofensivas en los tres primeros partidos. No obstante, la U, por ahora es el que mejor se ve de cara al Superclásico por su cantidad de anotaciones, pero su defensa ha quedado al debe.

Sin embargo, la Universidad de Chile deberá mover las piezas para el trascendental partido contra el “Cacique“. Tras la expulsión de Israel Poblete, el volante mixto no jugará en las próximas dos fechas del campeonato.

Poblete, que es parte de los refuerzos que llegó este año 2022 a la U, ha dejado a su club con una variante menos para el medio campo. Ante ello, es probable que Álvaro Brun, ex jugador de Montevideo City Torque, podría debutar en el Superclásico.

La vereda del frente: Colo-Colo recupera uno en el medio

El refuerzo que trajo Colo-Colo para la Copa Libertadores y el torneo nacional, Esteban Pavez, fue ratificado con una fecha de suspensión. Ayer, miércoles 23 de febrero, el Tribunal de Disciplina sancionó al volante con una fecha de castigo.

Si bien, el “Popular” usó todas las opciones a su disposición para borrar esa doble amarilla, el Tribunal dictó lo contrario. Dado aquello, el encuentro que se perderá el “Huesi” será el de éste fin de semana, cuando enfrenten a Huachipato. Según lo anterior, Esteban Pavez puede ser incluido en el once titular para enfrentar a Universidad de Chile el día domingo 6 de febrero.

Artículos relacionados