Atención, albos y albas: Así se reforzó Colo-Colo Femenino para la temporada 2022

Dos jugadoras retornan al Estadio Monumental y dos futbolistas arribaron desde las universidades. Luego de un año 2021…

Dos jugadoras retornan al Estadio Monumental y dos futbolistas arribaron desde las universidades.

Luego de un año 2021 sin lograr el objetivo de competir internacionalmente, la rama femenina del ‘Eterno Campeón’, de la mano de Luis Mena, se alista para lo que será el torneo nacional. El campeonato está a la vuelta de la esquina y Colo-Colo buscará un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores 2022 que se realizará en Ecuador.

Debido a esto, el equipo dirigido por el multicampeón albo ha sumado cuatro incorporaciones hasta el momento y ya cuenta con una pretemporada en el cuerpo.

https://www.instagram.com/p/CaMu8DXrhDe/

Los nuevos rostros que arribaron a la Ruca

La primera en llegar al ‘Popular’ fue la guardameta Sub 20 de ‘La Roja’ y ex Universidad Católica, Antonia Canales, que con 19 años se convirtió en la dueña del pórtico albo. La joven arquera, fue llamada a la selección chilena y jugó en el amistoso de la semana pasada contra Costa Rica, donde tuvo un gran rendimiento, por lo que llega con mucha confianza y fútbol para el arranque del torneo.

La segunda fue la defensora central Fernanda Ramírez, quien arribó desde el archirrival, Universidad de Chile, siendo campeona con las azules en el 2021. La “Feña” estuvo citada a la selección adulta, para los amistosos contra Ecuador, pero sufrió un esguince leve en los entrenamientos que la marginó de los duelos. Sin embargo, ya se encuentra entrenando en Macul.

Las últimas en incorporarse fueron Geraldine Leyton y Rocío Soto, quienes retornan a Colo Colo tras dos temporadas en Santiago Morning. Ambas estuvieron en la fecha FIFA que disputó nuestro país, donde Leyton jugó dichos encuentros, mostrando su calidad en el sector izquierdo. Por su parte, la “Chio” estuvo en la suplencia de José Letelier.

Las albas vuelven al Estadio Monumental, para lograr nuevamente el sueño de la Copa Libertadores como en el año 2012.

¡Les deseamos todo el éxito al plantel femenino en esta nueva temporada!

Artículos relacionados