Bastián Farías capitán de Colo-Colo Futsal: “Con Blanco y Negro pasamos del amor al odio, prácticamente, nos dejaron botados”

El experimentado jugador de Futsal, Bastián Farías, conversó de manera exclusiva con Sentimiento Popular, acerca del pasado, presente…

El experimentado jugador de Futsal, Bastián Farías, conversó de manera exclusiva con Sentimiento Popular, acerca del pasado, presente y futuro de la rama colocolina.

Actualmente el equipo nacional de Futsal, Colo-Colo, se encuentra preparando lo que será la llave de semifinal de Copa Chile, contra un coloso de la disciplina, Santiago Wanderers. En la fase anterior (cuartos de final), los “Albos” golearon al conjunto de la INAF, por 6 a 2, gracias a las anotaciones de Francisco Soto, Bastían Farías, Diego Herrera y un triplete de Andrés Lagos.

Sin embargo, Bastián Farías es enfático en decir que, aun cuando se golee de tal forma, siempre hay cosas o recursos que se pueden mejorar. Sobre el triunfo señaló: “Con INAF hicimos un primer tiempo casi perfecto, nos fuimos ganando al segundo tiempo con un 5-0. Pero, siempre nos ha pasado que nos quedamos dormidos y de un momento a otro, nos empatan, acá por suerte teníamos una amplia diferencia. Por ende, esos dos goles no fueron tan difícil de contrarrestar“.

Junto con ello, el capitán de Colo-Colo manifestó: “ Nos perdimos muchos goles y, en otras ocasiones, no podemos cerrar antes los partidos y eso nos pasa la cuenta. Afortunadamente, ganamos”.

Es por ello, que ante un rival de jerarquía y que se conoce tan bien, estos pequeños baches de desconcentración, pueden costar caros. “Wanderers es muy fuerte, son un equipo histórico. Nosotros sabemos cómo hacerle daño a Wanderers. Hace poco, jugamos un amistoso y tenemos esa espinita, porque tuvimos, sin mentirte, el 70% de posición y ellos no ganaron 4-1“.

Entonces, contra estos equipos que se repliegan y luego salen de contra, es fundamental cumplir nuestra idea a cabalidad. Porque, así como nos salió bien contra la INAF, también podemos sacar el partido adelante“, destacó el capitán de Colo-Colo.

Sin embargo, el jugador de Colo-Colo, también sueña con llegar a la final y, por qué no, encontrarse al archirrival, la U. “Yo que soy colocolino, me gustaría jugar con la U, por que es lindo jugar contra el archirrival, son partidos distintos. Desde chico te enseñan a ganar los Superclásicos. Pero hay que mirar primero a Santiago Wanderers que, para mí, son muy fuertes“.

La otra cara de la moneda

Bastían Farías, capitán del equipo adulto de Colo-Colo, nos relató un poco lo que ha sido el proceso de no tener nada, ser olvidados y ahora, a tener un apoyo más constante por parte del Club Social y Deportivo. “Yo llegué el 2013 y ni siquiera existía la rama, entonces, prácticamente he visto todo el proceso de esta disciplina. Hubo un momento en el 2020, donde íbamos invictos en el torneo y de un abrir y cerrar de ojos, se olvidaron de nosotros. Blanco y Negro, recuerdo que nos daban equipamiento sucio, no teníamos dónde entrenar y, justamente, aunque suene a excusa, perdimos en la semifinal. Con ByN pasamos del amor al odio, primero nos apoyaron con todo y luego, prácticamente, nos dejaron botados“.

Junto a ello agregó que, “ahora que está el Club Social, tenemos más apoyo, desde el seguro médico, la indumentaria, dónde entrenar y hasta en el cuerpo técnico. Porque hacen un trabajo completo, preparación de partidos, análisis de rivales, etc. Estoy muy agradecido del apoyo que nos entregan“.

Por otra parte, el colocolino relató todo lo difícil que es competir en una rama del futsal donde, poco y nada es apoyado y, de hecho, en la última Copa América de Futsal, Chile quedó último con cero puntos. “Acá todo lo hacemos por amor al arte, nadie nos paga. Muchos de nosotros trabajamos o estudiamos. Nosotros nos damos el tiempo de venir a entrenar, comer bien y cuidarse para ser un equipo competitivo. A nosotros más que nadie nos duele perder, pero si tuviéramos apoyo, no tan solo en Colo-Colo, sino a nivel general, sería completamente distinto“.

Finalmente, dio a conocer su opinión acerca del nulo apoyo que han tenido los demás deportes, no tan solo el Futsal, en Chile. “Es un tema económico, claramente, pero también hay que ser realistas y tenemos que empezar a ganar cosas. Sin ir mas lejos, el Fútbol Femenino es más visto y apoyado porque ganaron cosas, ellas lograron el apoyo. Entonces, necesitamos apoyo, pero también ganar cosas”.

Les recordamos que Colo-Colo Futsal se enfrentará a Santiago Wanderers el día sábado 26 de febrero a las 11:45 horas, en el Centro Deportivo Integral de San Ramón. El encuentro válido por la semifinal de Copa Chile, será transmitido por el canal de Youtube del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados