¿Cómo le ha ido a Colo-Colo frente a Mario Salas?

El encuentro entre Colo-Colo y Huachipato, será el duodécimo encuentro entre los “Albos” y Mario Salas. Trasun irregular…

El encuentro entre Colo-Colo y Huachipato, será el duodécimo encuentro entre los “Albos” y Mario Salas.

Trasun irregular inicio de campeonato, en el cual, el “Popular” empató sus dos últimos encuentros frente a Deportes La Serena y Audax Italiano. Estos esultados han generado muchas críticas por parte de la hinchada alba, porque Colo-Colo enredó partidos que podrían haber sido asegurados previamente.


Sin embargo, este domingo el equipo de Gustavo Quinteros tiene un nuevo desafío. El plantel albo deberá viajar hasta Talcahuano para medirse a Huachipato, equipo dirigido por un ex albo; Mario Salas. El “Comandante” estuvo dos años en el “Cacique”, pero también tiene numerosos enfrentamientos ante los “Albos”. Esto se debe a que se ha enfrentado a Colo-Colo en 11 ocasiones.


En primera instancia, el actual estratega de los “Acereros” se enfrentó dos veces al “Popular”, en su primer paso por Huachipato. Dichos encuentros terminaron con victoria alba por 5-3 en el Estadio Monumetnal y 3-1 en el Estadio CAP. Por otra parte, mientras fue técnico de la Universidad Católica entre 2015 y 2017, se midió ante Colo-Colo en nueve ocasiones. En esta media docena de encuentros, el “Comandante” obtuvo un empate, dos triunfos y seis derrotas.


El último encuentro disputado ante Mario Salas lo ganó Colo-Colo, con una solitaria anotación de Óscar Opazo en San Carlos de Apoquindo. Por ello, si nos basamos en las estadísticas, los números son sumamente favorables para los “Albos”, quienes en once encuentros frente a Mario Salas, han ganado ocho, empatado uno, y perdido dos.


De esta forma, el “Eterno Campeón” tendrá su duodécimo encuentro ante Mario Salas, pero será el primero después de su paso por Macul. El encuentro ante Huachipato será válido por la cuarta fecha del torneo se disputará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Estadio Cap de Talcahuano.

Artículos relacionados