La determinación que tomó Gustavo Quinteros sobre Gabriel Costa

El volante peruano-uruguayo, no ha vivido un buen inicio de campeonato y las críticas han empezado a lloverles.…

El volante peruano-uruguayo, no ha vivido un buen inicio de campeonato y las críticas han empezado a lloverles.

Un comienzo de torneo bastante irregular ha tenido Colo-Colo, donde el finiquito y la última decisión fallan. Es por ello, que Gustavo Quinteros ha trabajado en las variantes para el siguiente duelo contra Huachipato. El principal foco de las variantes en el sistema de juego es la posición del “10”. Con Leonardo Gil, lamentablemente no funcionó, pero con Gabriel Costa el equipo siempre se vio muy bien.

Dada las características del enganche peruano-uruguayo (desequilibrante, siempre libre, pase y tiro de calidad), Colo-Colo peleó el campeonato anterior. Sin embargo, en el actual torneo se ha ido posicionando como extremo y las cosas no han ido muy bien.

Es por ello, que habrán modificaciones en la formación de Colo-Colo para enfrentar a Huachipato. Entre ellas, Gustavo Quinteros determinó que Gabriel Costa volvería a su posición natural. Con la salida de Esteban Pavez y el retroceso de Gil, Costa pasaría a ser el armador de juego.

Además, este cambio daría paso a un nuevo jugador en la delantera. Por ahora, Gustavo Quinteros siempre ha utilizado a Cristián Zavala, pero también está peleando un puesto, Marcos Bolados.

Con ello, Colo-Colo deberá jugar contra Huachipato el día domingo 27 de febrero a las 12 horas. Dicho encuentro se disputará en Estadio CAP de Talcahuano, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados