Hijo de ex goleador del fútbol chileno anhela vestir la camiseta de Colo-Colo

El joven mediapunta uruguayo sueña con repetir la historia de su padre y poder colocarse el escudo albo…

El joven mediapunta uruguayo sueña con repetir la historia de su padre y poder colocarse el escudo albo en el pecho.

Si hay algo que caracteriza a muchos jugadores con pasado ‘albo’ es el cariño que demuestran por el club una vez que ya han partido. Es tal el afecto, que muchos heredan ese sentimiento y pasión a sus amigos y familiares, sobre todo, a su descendencia.

Uno de estos casos es el de Gustavo Biscayzacú. El ‘Grillito’ llegó a llenar el vacío que dejó la partida de Humberto Suazo a México, convirtiéndose en una pieza importante en la obtención del tetracampeonato por parte del ‘Cacique’. Además, es muy recordado por la hinchada ‘popular’ debido a los goles convertidos a Boca Juniors por Copa Libertadores y a la ‘U’ en el estadio Nacional por semifinales de Play Offs en el 2007.

El ex goleador del Atlante no oculta su amor por Colo-Colo cada vez que se lo preguntan e, incluso, ha asistido a concentraciones y partidos que el cuadro de Macul ha enfrentado en tierras charrúas. Y parece que ese sentimiento fue traspasado a su hijo.

Xavier Biscayzacú es hijo del ex delantero y, actualmente, se desarrolla como mediapunta en la categoría Sub 17 del Defensor Sporting de Uruguay. En conversación con el portal As Chile, el joven mostró conocimiento sobre el ‘Eterno Campeón’ y no escondió sus ganas de vestir la camiseta blanca.

https://www.instagram.com/p/CalC-FHL3Sk/

“Me encantaría jugar en Colo-Colo”

‘Xavi’, como es conocido, reconoció que ha escuchado anécdotas y conversaciones de su padre con amigos, pero que no le ha comentado mucho de su paso por el ‘Cacique’. “No me ha contado tanto, pero yo he visto prácticamente todos sus goles en Internet. Es por ahí donde me he enterado las cosas que ha hecho en Colo Colo”, comentó.

El futbolista, que también tiene la nacionalidad mexicana, se mostró informado sobre el ‘Popular’. Sobre el ‘Eterno Campeón’, dijo “que es un equipo que siempre ha competido para llegar al primer puesto en Chile. Mi padre, en su época, venía con la presión de llegar al tetracampeonato, porque antes había una generación muy buena, que había logrado ganar tres veces el torneo”.

También tuvo palabras para el difícil momento vivido por los dirigidos por Quinteros al pelear por no descender. “Me enteré que hace unos años el club estuvo al filo del descenso. Me acuerdo de que lo vivía con papá. Él lo vivía más, pero yo a veces lo acompañaba y miraba para ver qué sucedía y conocer la situación”.

Al ser consultado sobre una posible llegada a los ‘Albos’, el juvenil de 16 años no ocultó sus ganas de que el Estadio Monumental se convierta en su casa. “Me encantaría, sin lugar a dudas”, enfatizó.

Sólo el tiempo dirá si los nombres de Colo-Colo y Biscayzacú se volverán a cruzar en el futuro.

Artículos relacionados