Marcelo Barticciotto llamó a la calma tras el paupérrimo arranque de Colo-Colo

Acercándose la quinta fecha del campeonato nacional los albos están en el noveno lugar en la tabla, es…

Acercándose la quinta fecha del campeonato nacional los albos están en el noveno lugar en la tabla, es por esto que ha entrado una suerte de desesperación en algunos hinchas y medios. Sin embargo, el histórico Marcelo Barticciotto puso paños fríos: “Hay que parar la pelota, ponerla al piso y salir de este problema”.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Colo-Colo apuntaron a lo más alto de la tabla como el objetivo de la temporada. Sin embargo, los primeros cuatro partidos del torneo nacional no han favorecido en lo futbolístico ni en los puntos, ya que el club actualmente ha conseguido una victoria, dos empates y una derrota.

A pesar de esto, Marcelo Barticciotto, quién integra el programa radial ‘Al Aire Libre’ de Cooperativa, expuso su visión de lo que pasa actualmente con el equipo. El ‘7 del pueblo’ se refirió a la presión que imponen los medios de comunicación y apuntó a ser más constructivos sobre lo que hay que hacer para sacar del bajón futbolístico al plantel.

https://www.instagram.com/p/CalC-FHL3Sk/

Las palabras de Marcelo Barticciotto

“Cuando Colo Colo pasa un par de partidos sin ganar o lleva algunas derrotas o el equipo no funciona y se tilda de crisis, sobre todo desde afuera se empieza a incendiar mucho más que desde adentro”, abordó el ex delantero en primera instancia.

Asimismo, aseveró que los ánimos dentro del Monumental son de “tranquilidad, porque confían en que Quinteros ha hecho jugar bien al equipo, estuvo cerca de sacarlo campeón. Ya demostró que puede sacar un buen funcionamiento, que llene el gusto de la gente”.

Cabe recordar que fue el mismo Gustavo Quinteros quien mejoró drásticamente el nivel futbolístico de casi los mismos jugadores que hoy conforman la plantilla. Bajo esa línea, el cuerpo técnico ya preparan fórmulas en los entrenamientos para fortalecer la definición frente al arco, que es lo que más se ha carecido en estas cuatro primeras fechas.

También está ese ánimo de tranquilidad porque los jugadores “saben que por más de que no se den algunos resultados, el entrenador no se va a ir”, aseveró ‘el 7 del pueblo’, hecho crucial para el desempeño de un equipo.

Para finalizar, Colo-Colo está enfocado en enfrentar el Superclásico número 191 de la historia de la Primera División del Fútbol Chileno. El partido se disputará el próximo domingo 06 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CaklZwNlBH2/
Artículos relacionados