¿Suma bonos? Revisa los números de Gustavo Quinteros en clásicos durante su carrera

El estratega albo ha tenido un difícil inicio de temporada al mando de Colo-Colo. Pese a ello, este…

El estratega albo ha tenido un difícil inicio de temporada al mando de Colo-Colo. Pese a ello, este domingo buscará frente al archirrival, Universidad de Chile, volver al triunfo y así poder acortar distancia frente al puntero, Universidad Católica.

El director técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, ostenta una trayectoria de casi 20 años en el futbol y lo largo de su carrera ha dirigido importantes clubes en Sudamérica. En sus cerca de dos décadas ha logrado exitosos pasos por Bolivia, Chile y Ecuador, además, de haberse coronado campeón en la mayoría de los equipos que estuvo al mando.

Bajo esa línea, la experiencia que le ha tocado afrontar en los denominados “clásicos” al estratega argentino-boliviano han sido varias, ya sea al mando del Bolívar, Emelec, Universidad Católica y ahora con Colo-Colo. Obteniendo resultados más que positivos en este tipo de duelos.

https://www.instagram.com/p/CakVaWzF8F9/

Los números respaldan al estratega albo

Quinteros ha disputado 30 encuentros de esta categoría, sumándose entre ellos el clásico paceño, el clásico astillero, el clásico universitario, el superclásico del futbol chileno y los clásicos disputados entre Colo-Colo y Universidad Católica.

Bajo esa línea el estratega albo ha obtenido 16 triunfos, ocho empates y solo seis derrotas, logrando un rendimiento del 62%.

Sin embargo, en Chile el técnico ha sufrido una sola derrota en este tipo de encuentros y fue en la final de la Supercopa del año 2020. Gustavo Quinteros, quien ya estaba al mando de Colo-Colo, perdió frente a Universidad Católica por 4-2. El Partido estuvo marcado por el golazo de Leonardo Gil y la expulsión de Maximiliano Falcón, quien se enfrascó en una dura pelea junto al ex defensa central de Universidad Católica, Valber Huerta.

Finalmente, Quinteros sigue trabajando de cara a lo que será una nueva versión del superclásico del futbol chileno, donde buscará sobreponerse a su mal inicio de torneo que ha dejado muchas dudas por los bajos rendimientos.

Este domingo 06 de marzo puede romper ese mal inicio de torneo cuando enfrente a Universidad de Chile. El duelo se desarrollará en el Estadio Monumental, a partir de las 12:00 horas.

Artículos relacionados