El ex jugador de Colo-Colo y Universidad de Chile recordó como se viven los Superclásicos en el estadio Monumental desde ambas veredas.
Este domingo se disputará un nuevo Superclásico en el estadio Monumental a partir de las 12:00 horas, en donde Colo-Colo intentará mantener su supremacía vs la «U«. Uno que sabe de jugar estos partidos es Ramón Fernandez, quien militó en ambos clubes y pudo disputar estos partidos en las dos escuadras.
En conversación con TNT Sports Chile, el jugador del Atlanta argentino expresó: «Con las dos camisetas lo disfruté mucho, son los dos más grandes del país y al estar vistiendo esas camisetas se disfruta, con cualquiera. Traté de hacerlo de lo mejor con las dos«.
«Hay un cosquilleo diferente y es lo que hace lindo el partido. Toda la semana estás esperando el partido, con la ansiedad de que falta mucho. El momento de querer entra a la cancha, cuando entras en calor, se hace eterno. Pero se disfruta porque son partidos especiales, son dos en el año«, agregó el ex jugador de O’Higgins.
Jugando para los azules expresó que cuando los entrenaba Martín Lasarte pensaban que cortarían con la racha de derrotas pero finalmente perdieron 2-0. «Parece que vas a esa cancha y no se va a poder, así ha sido«, agregó.
Mientras que por el lado del «Popular», el jugador trasandino confesó que el Superclásico que mejor jugó fue el del 2016: «Con la otra camiseta teníamos la confianza que íbamos a ganar ese partido y fue así. Cuando estuve ganamos bien, haciendo un buen partido. Pude marcar pero en ese partido Johnny (Herrera) me sacó tres pelotas de gol claras. De los que jugué, me quedo con ese clásico, hice las cosas bien«
Finalmente, se refirió a la racha de más de 20 años que el «Bulla» no puede ganarle al «Popular» en el recinto de Macul: «Esas cosas son parte del fútbol, adentro de la cancha depende de los jugadores. En algún momento se va a cortar la racha, aunque no se sabe cuándo. Son mitos, pues cuando se entra a la cancha es todo diferente, solamente piensas en el partido y agarrar ritmo«, sentenció.