A días de un nuevo Superclásico, se hace viral un video con las declaraciones de Esteban Paredes donde además de anticipar el resultado, triplicó la promesa que entregó en esa instancia.
Los albos ya comenzaron sus trabajos de cara el Superclásico 191 que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile tendrá un sabor diferente, pues, por tercera vez, un agente tan importante como Esteban Paredes, no estará este domingo frente a la U.
En estas instancias, es casi imposible no recordar todo lo que hizo el «Tanque» por la camiseta alba, en especial en estos duelos. Declaraciones pre-partidos muy desafiantes, goles e hitos que dejó el «Sempiterno goleador«.
Por lo mismo, en la previa de un nuevo encuentro, se hizo viral una conferencia de prensa de 2017. Donde Esteban Efraín se encontraba con molestias físicas que lo ponían en duda para enfrentar a los laicos, pero el entonces capitán del Popular se mostró seguro de su presencia en la cita e incluso se precipitó en dar el resultado.
«No perderemos (y ¿si pierden? Le preguntan), no perderemos» Sostiene Paredes. Luego, cierra esa conferencia señalando que el gol frente a la U que más recuerda, será el que anotará ese domingo en particular.
Dicho y hecho, pasó lo que dijo Esteban Paredes e incluso se multiplicó. El 27 de agosto de ese año, Colo-Colo goleó por 4-1 a la Universidad de Chile, con tres goles del «Tanque» y un tanto de Jaime Valdés.
Récords de Paredes en Superclásicos
Sin duda alguna, cuando hablamos de hitos que marcó el histórico de Colo-Colo, se recordará el «216″. Al delantero sólo le restaba un gol para convertirse en el máximo anotador del fútbol chileno, y rompió la historia en el Superclásico que se jugó el 5 de octubre de 2019, que terminó con una victoria alba por 3-2.
No obstante, también es el jugador más longevo en disputar un Superclásico, 40 años y 36 días, superando a Justo Villar (39 años). Además, cuenta con la igualdad de goles en este tipo de encuentros, con Carlos «Tanque» Campos (18 tantos cada uno).
El recuerdo de Esteban Paredes como jugador albo, siempre será de «Clasiquero«. Decía algo, y se cumplía. Sin dudas uno de los jugadores más importantes de Colo-Colo en su historia.