Gabriel Suazo analizó los lanzamientos penales de Colo-Colo y aclaró quien debería patearlos si hay uno ante la ‘U’

El capitán del “Cacique” conversó con la prensa en la previa del Superclásico de este domingo. Entre otras…

El capitán del “Cacique” conversó con la prensa en la previa del Superclásico de este domingo. Entre otras cosas, se refirió al problema que ha tenido Colo-Colo desde los 12 pasos.

A falta de tres días para una nueva versión del Superclásico chileno entre albos y azules, Gabriel Suazo y Felipe Seymour conversaron con la prensa sobre el duelo de este domingo. Cotejo, en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán dejar atrás el peor arranque goleador de los últimos 10 años.

El “Popular” saldrá a la cancha del Estadio Monumental con la misión de extender el invicto de 20 años que mantiene frente a su archirrival en el recinto de Macul. Fue en este contexto, que el capitán de los albos fue consultado por la poca efectividad a la hora de ejecutar penales. Ya que los albos solo han convertido dos de los últimos seis lanzamientos a su favor.

https://www.instagram.com/p/Capnfccl14J/

Los dichos de Gabriel Suazo

“Son ocasiones que nos creamos nosotros, para que haya un penal nos tenemos que crear esa oportunidad y estar en ese sector del campo”, agregó de entrada.

Luego, el “17” del “Cacique” entregó palabras de apoyo a quienes han fallado sus respectivos lanzamientos penales.

“Para que se te vaya un penal tienes que tener la valentía de patearlo, no todos los jugadores la tienen. Lamentablemente, nosotros hemos tenido esa mala racha, pero tengo la confianza que cualquier compañero que se sienta preparado para patear va a querer hacer el gol. Nadie quiere que un penal se le vaya”.

Para finalizar, Suazo confirmó que han estado practicando penales y apoyó a los futbolistas que tienen la valentía de patearlo durante los partidos .

“Nosotros lo entrenamos, pero obviamente en la cancha uno toma distintas decisiones . Le damos la confianza al jugador que va a patear sea quien sea. No tengo duda si es que llega a haber un penal, si patea quien sea, si alguno que se le haya ido o alguno que haya hecho un gol va a ir con confianza y el apoyo de los compañeros“, cerró el capitán de Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CapZ8mhL_AD/
Artículos relacionados