Ídolo de Colo-Colo y el título del “Cacique” en 2002: “Salir campeón en la quiebra me lo voy a llevar a la tumba”.

Manuel Neira, ex delantero del ‘Popular’, explicó sus razones para volver a Chile y jugar por Colo-Colo, a…

Manuel Neira, ex delantero del ‘Popular’, explicó sus razones para volver a Chile y jugar por Colo-Colo, a pesar del momento crítico que estaba atravesando el club: su declaración de quiebra a principios del 2002.

La estrella número 23 del ‘Popular’ ha sido uno de los grandes acontecimientos en la historia del “Eterno Campeón”. Esto, debido a los problemas económicos que afrontaba la institución, que llevo a declararlo en banca rota a comienzos de aquel año.

Sin embargo, el equipo comandado por Jaime Pizarro y referentes como Luis Mena, Francisco Huaiquipán, Braulio Leal, Eduardo Lobos, Marcelo Espina, David Henríquez y Manuel Neira, entre otros, lograron coronarse como campeones del Clausura 2022.

‘Manolete Neira’ fue pieza clave en dicha obtención de la estrella 23. Gracias a sus 14 goles, contribuyó al equipo a encaminarse a lo que sería un hito y, además, se proclamó goleador del campeonato. Pero eso no fue todo, su ayuda comenzó desde su llegada, ya que decidió volver al club de sus amores sacrificando muchas cosas, entre ellas, lo económico.

https://www.instagram.com/p/Can3O9UMYfP/

En Memoriabiblia de TNT Sports, el ex jugador, recordó lo que fue tomar esa decisión. “No lo pensé dos veces y me vine inmediatamente. Cuando vi a Colo-Colo de capa caída, en crisis y en ese momento tan crítico, obviamente quise volver sí o sí; para devolver la mano que Colo-Colo me dio a mí en mi formación”, afirmó de entrada.

“Salir campeón y goleador en la quiebra no se olvida más (…) Me lo voy a llevar a la tumba. Lo quería tanto, lo soñé tantas veces. Ahí es cuando puedo decir que los sueños sí se cumplen”, añadió.

En el Clausura 2002, Colo-Colo ganó 13 partidos de los 23 disputados, empató seis y perdió solo cuatro, alcanzando un 56,6% de rendimiento.

El 22 de diciembre de ese año, los albos se coronaron campeones luego de derrotar en la final del torneo a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados