Los tres motivos por los que Daniel Morón renunciaría a la Gerencia Deportiva

El ex arquero, Daniel Morón, tendría tres claras razones para abandonar tempranamente el cargo que desempeña dentro de…

El ex arquero, Daniel Morón, tendría tres claras razones para abandonar tempranamente el cargo que desempeña dentro de Blanco y Negro. 

Durante el pasado miércoles, se dio a conocer que Daniel Morón, actual Gerente Deportivo de Colo-Colo, estaría disconforme con el puesto que desempeña dentro del club y estaría próximo a presentar su renuncia. 

El contrato del ex jugador termina en abril, justo antes de la junta de accionistas de Blanco y Negro. En ella, los directivos tienen que elegir a un nuevo presidente para la concesionaria; cargo que actualmente ocupa Edmundo Valladares. Sin embargo, esta situación no es nueva, puesto que ya en diciembre, el Campeón de América habría evaluado la posibilidad de abandonar sus funciones anticipadamente.

Los motivos de Daniel Morón

Por lo mismo, durante la tarde del miércoles, Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, reveló que serían tres aristas importantes las que llevaron al “Loro” a tomar la drástica decisión. 

En primer lugar, Daniel Morón no estaría completamente a gusto con el cargo. Pese a que tuvo un buen mercado de pases para Colo-Colo, el puesto no es algo que necesariamente le llame la atención al ex portero.

Otra molestia de Morón es la burocracia del club. Sobre elo, Arrieta comentó: “El gerente deportivo tenía a varios refuerzos listos en este mercado de fichajes. Pero, entre llevar el nombre al directorio y que ByN lo acepte, pasa tiempo. Eso hace que las negociaciones se enfríen y que se pierdan refuerzos”, cerró. 

Por último, también existe un malestar por las remuneraciones. Esto se debe a que el salario que recibiría el histórico guardametas estaría muy por debajo del mercado del fútbol chileno y sería bastante inferior a lo que recibía su antecesor, Marcelo Espina. Sobre ello, el periodista de TNT señaló: “Marcelo Espina ganaba tres y Daniel Morón gana uno” ejemplificó Arrieta sin revelar montos.

Pese a todo, todavía hay posibilidades de que la concesionaria negocie con Daniel Morón para salvaguardar esta situación, pero según el comunicador, la decisión del “Loro” ya está tomada y no habría marcha atrás.

Artículos relacionados