El comentarista del programa “Todos Somos Técnico” de TNT Sports, puso en discusión la calificación de ‘Superclásico’ a la rivalidad entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
A partir de las 12:00 horas de este domingo 06 de marzo, Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el Superclásico 191 del fútbol chileno. El ‘Popular’ debe sumar de a tres puntos, puesto que no puede ceder más terreno en su afán de conquistar la esquiva estrella 33.
Ad portas del partido más relevante del balompié criollo, Aldo Schiappacasse, comentarista del programa ‘Todos Somos Técnico’ de TNT Sports, encendió la polémica entre albos y azules.
En primer lugar, el reconocido periodista deportivo manifestó que encuentro es, bajo su punto de vista, el verdadero ‘Derby’ del fútbol nacional.
“Yo creo que el Superclásico del fútbol chileno hoy es Colo Colo contra la Católica. Universidad de Chile cedió un montón de terreno en los últimos 20-25 años por una cuestión super básica: Católica se mete en la pelea y empieza a ganar títulos cuando empieza a jugar los clásicos en su estadio”, agregó de entrada.
¿Por qué Aldo ya no lo considera un clásico?
Bajo esa línea, el comentarista deportivo cree que Colo-Colo se hace respetar en el Estadio Monumental, cuyo privilegio no puede sentir el archirrival al no contar con un recinto propio.
«Colo Colo hace valer su condición de local en su estadio. Para la Universidad de Chile, en el marco de este superclásico que es tan tremendamente desnivelado, no jugar de local es increíblemente perjudicial el hecho de no tener un recinto, no poder disponer siempre del nacional y todo el cuento”, afirmó.
“Hay un componente fundamental que es el público, pero que ha mermado por la pandemia, la violencia y el estallido. Los clásicos ya no son como en la época de los 70 u 80, que eran un espectáculo por sí mismos”.
Finalmente, Schiappacasse culminó su veredicto y barrió con las malas decisiones administrativas de los laicos. “El componente fundamental es que Universidad de Chile perdió la condición del Estadio Nacional y desde allí empezó a enredarse en una serie de malas decisiones que han llevado a que hoy ese clásico, a mi criterio, está demasiado desnivelado. Y se desnivela en el Monumental”, cerró.