Épico triunfo: Colo-Colo Sub-21 goleó y se clasificó a la final del torneo “Más que una Pasión”

Los “Albos” tenían que ganar por cinco goles de diferencia para obtener el pase a la final. Con…

Los “Albos” tenían que ganar por cinco goles de diferencia para obtener el pase a la final.

Con el objetivo de preparar el inicio de la temporada 2022 del fútbol joven, la categoría Sub-21 del “Cacique” comenzó a disputar un torneo juvenil amistoso. En esta competición, Colo-Colo quedó emparejado en el mismo grupo que Universidad Católica, Palestino y Unión Española.

En esta competición, sólo el primero de cada grupo avanzaría a la final, por lo que a los “Albos” se les puso la tarea cuesta arriba después de perder con Palestino. Por ello, la única chance que tenían, era jugarse el todo por el todo en el duelo ante Unión Española. No obstante, para clasificar, el “Popular” debía ganar por cinco goles de diferencia, pues los hispanos tenían muy buea diferencia de gol.

La tarea no era sencilla, pues los “Hispanos” venían de dos triunfos; 4-1 y 7-1. La alineación de Colo-Colo Sub-21 que salió en busca del milagro fue: Julio Fierro: Samtiago Bravo, Miguel Toledo, Alan Saldivia, Pedro Navarro; Bastián Silva, Dylan Portilla, Diego Plaza; Martín Larraín, Cristián Alarcón y Erwin Vaca.

A pesar de la dificil tarea que resultaba golear a Unión, la categoría de proyección del “Eterno Campeón”, se puso 4-0 en sólo 15 minutos, gracias a los tantos de Dylan Portilla, Martín Larraín, Bastián Silva y Cristián Alarcón. Finalmente, el primer tiempo finalizó con ese mismo resultado, a sólo un gol de conseguir el ansiado pase a la final.

En la segunda parte, el “Cacique” llegó a ponerse 6-0, gracias a anotaciones del boliviano Erwin Vaca y Jordhy Thompson. No obstante, Unión descontó, poniendo el duelo en momentos decisivos. Sin embargo, y para la fortuna de los “Albos”, Damián Pizarro marcó el 7-1 definitivo que le dio la clasificación a Colo-Colo Sub-21.

Agradecemos al periodista Sebastián Munizaga por la cobertura

https://twitter.com/SebastianMuni/status/1499779943290458114?s=20&t=i5KSY7C4b3HsmGbQM1ZFZw

A pesar de la clasificiación, el partido tuvo un punto negativo. El canterano Dylan Portilla tuvo un fuerte choque de cabezas, por lo que tuvo que salir en camilla. No obstante, nos contactamos con el jugador y nos mencionó que se encuentra en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados