¿Por qué sigue jugando Leonardo Gil de enganche? Gustavo Quinteros justificó su decisión

F
El técnico del Popular entregó sus razones para posicionar a Leonardo Gil en la zona de creación.  Colo-Colo…

El técnico del Popular entregó sus razones para posicionar a Leonardo Gil en la zona de creación. 

Colo-Colo no ha logrado brillar como se esperaba en este Campeonato Nacional. Los jugadores no han mostrado su mejor juego y, por ello, la hinchada se cuestiona algunas decisiones del director técnico, como ubicar a los jugadores lejos de donde brillaron durante el 2021. 

Una de esas situaciones es la de Leonardo Gil. En este nuevo torneo, el volante está posicionado en labores de creación y no ha podido destacar ni mostrar su mejor desempeño, tal como acostumbró durante el torneo anterior. 

En ese sentido, este viernes, en una nueva conferencia de prensa, el mismo Gustavo Quinteros justificó su decisión de entregar las funciones del “10” al “Colorado”. 

“La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado, dejar mano a mano a los extremos y delanteros, es un jugador que tiene calidad en la pegada. Los partidos anteriores ha dejado a varios de nuestros jugadores en posición de gol y eso lo queremos aprovechar”, sostuvo. 

“Está acostumbrado a jugar ahí, un poco más adelantado de los volantes centrales y también está acostumbrado y juega muy bien de doble volante central,  así que tenemos la posibilidad de utilizarlo en las dos posiciones y lo hace bastante bien”.

https://www.instagram.com/p/CasU6DQFtgR/

No baja la guardia

Sin embargo, el estratega también dejó abierta la posibilidad de cambiar las tareas de cada jugador, dependiendo de cada compromiso. 

“Durante los partidos cambiamos características de jugadores. A veces Gil juega de doble volante como ante Huachipato o un poco más adelantado, como en la Supercopa. Tenemos jugadores con distintas características, eso hace que durante el partido podamos cambiar y aprovechar sus cualidades” indicó.

Incluso, reveló que durante los entrenamientos ha modificado la formación común que presenta el Cacique y que está conforme con el juego que mostró el equipo tras esas modificaciones. 

“Con el esquema también, lo hemos hecho durante algunos partidos y en los entrenamientos, cambiando a tres centrales; lo hicimos esta semana en los entrenamientos y me ha gustado lo que han hecho. Tenemos variantes que podemos usar en este partido y en los siguientes”, cerró.

Tras confirmar la primera baja de cara al encuentro y aclarar la situación de Gil, Gustavo Quinteros afina los últimos detalles para enfrentar a la Universidad de Chile este domingo 6 de marzo al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados