Análisis: Colo-Colo podría sacar ventaja ante sorpresiva formación joven de la ‘U’

El conjunto albo podría aprovechar la experiencia del plantel ante la sorpresiva formación de Universidad de Chile, que…

El conjunto albo podría aprovechar la experiencia del plantel ante la sorpresiva formación de Universidad de Chile, que contará con jugadores jóvenes en el once inicial.

Colo-Colo recibirá mañana a la ‘U’ en la edición 191 del Superclásico chileno, partido que volverá a disputarse en el Estadio Monumental con gente en las gradas tras dos años de ausencia.

Más de diez jugadores del ‘Cacique’ jugarán este partido por primera vez con público en el reducto de Macul, por lo que será una experiencia nueva para gran parte del primer equipo.

Sin embargo, tanto en Rancagua como en Argentina, muchos de los futbolistas albos ya han sumado minutos enfrentando al archirrival: Universidad de Chile.

Pero por la vereda del frente la situación es completamente distinta: Santiago Escobar, DT de la ‘U’, preparará una sorpresiva formación, con cambios en el esquema de juego y en el dibujo táctico.

Colo-Colo deberá aprovechar la experiencia para aumentar la paternidad

La escuadra azul, que no gana hace 21 años en el Estadio Monumental, acudirá al efecto sorpresa: confiar en los juveniles.

En primer lugar, el director técnico colombiano del ‘CDA’, cambiará el esquema de juego de las últimas fechas y se las ingeniará con cuatro defensas que han estado jugando juntos en los entrenamientos previos al Superclásico: Yonathan Andía (29), Bastián Tapia (19), Ignacio Tapia (22) y Marcelo Morales (18). El boliviano José María Carrasco quedaría afuera, por lo que la dupla Tapia-Tapia será la estelar de mañana.

https://www.instagram.com/p/CauzT7Qlbtu/

Ante esto el DT se refirió a la nueva apuesta defensiva: ”Soy muy autocrítico con nuestro trabajo. Sabemos que hay mucho por mejorar. Queremos darle más seguridad al bloque defensivo, a recuperar la contundencia. Hay situaciones por mejorar’‘, señaló el colombiano.

Los cuatro jugadores azules nunca han disputado un partido juntos, por lo que teniendo en cuenta la rapidez y experiencia de los atacantes de Colo-Colo en este tipo de partidos (Solari, Lucero y Costa), deberían ganar la pulseada aprovechando este importante factor.

Por otro lado, en el mediocampo la tónica será la misma: el juvenil Darío Osorio (18), quien le marcó a Colo-Colo en la pretemporada en Argentina, entrará en reemplazo de Felipe Gallegos, quien no logró convencer al CT azul en el último partido.

Osorio jugará por la banda izquierda, por lo que estará encargado de la subida de Óscar Opazo, quien ya suma varios partidos al hombro ante los azules y además posee un ida y vuelta muy difícil de marcar.

https://www.instagram.com/p/Caun0QmuQ8N/

Más adelante, Jeisson Vargas, quien pudo ser opción para el mediocampo de la ‘U’, no será parte del equipo El mundialista con ‘La Roja’ le puso sus ficha al Popular: ”Esta semana se integró al grupo. Estuvo fuera por algunos problemas de salud. Está dentro de los jugadores disponibles para ser considerado. Queda en nosotros decidir si hará parte del grupo de concentrados”, comentó el estratega.

Con estas novedades, el equipo titular de Universidad de Chile será el siguiente: Hrnán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Álvaro Brun, Felipe Seymour, Darío Osorio, Junior Fernandes; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

De los once, solo tres jugadores han pisado el césped de Macul en un clásico: Seymour, Fernandes y Andía. Los ocho restantes, vivirán su primera experiencia en el estadio Monumental.

Colo-Colo deberá aprovechar la confianza, experiencia y localía para seguir aumentando su paternidad, por lo que existe mucha expectación ante los dichos del DT del romántico viajero: ”Vamos a ver un equipo con personalidad, que sea valiente y ordenado tácticamente”, planteó Escobar.

Por último, el técnico le puso paños fríos al asunto: “Veremos a una ‘U’ que juegue de otra forma. Que se vea ordenada. Quiero que el equipo tenga una expresión y en el campo se vea la respuesta”, sentenció el ex Atlético Nacional.

El Superclásico 191 será válido por la fecha cinco del Torneo AFP Plan Vital 2022 y será transmisión exclusiva de TNT Sports Chile.

Artículos relacionados