Faltan 18 días para la ceremonia donde la Conmebol sorteará los grupos para la edición 2022.
El torneo continental más importante de América, hablamos de la Copa Libertadores, ya entró en su tercera fase, donde otro chileno (Everton) puede ser parte de los equipos que clasificaron directo a la fase de grupos. Solo cuatro clubes restan para completar el cuadro principal, quienes podrían enfrentar (si se da) a Colo-Colo o la «UC».
En la misma línea, al ‘Popular’ se le van acortando los rivales, pues ya hay nueve eliminados. Los equipos que quedaron en el camino son Montevideo City, Millonarios (Colombia), Audax Italiano, Bolívar, Guaraní, Universitario, Plaza Colonia, Monagas y Atlético Nacional.
Dado aquello, la siguiente fase se dará con cuatro llaves, de las cuales, un equipo chileno es participante. Everton deberá jugar ante Estudiantes de la Plata, Fluminense vs Olimpia, «UC» (Ecuador) vs The Strongest y América Mineiro vs Barcelona.
En el caso de Colo-Colo, como la Conmebol aún no actualiza la lista y tampoco han dado a conocer los bombos, todavía hay certidumbre. Sin embargo, el «Cacique» debería quedar dentro del bombo 2 (junto a Católica) o, en el peor caso, en el bolillero 3 (por escasa participación en torneos internacionales).
Finalmente, por mientras Colo-Colo deberá poner sus ojos en el torneo nacional. Tras un mal inicio de campeonato, el ‘Popular’ enfrentará a Universidad de Chile por el Superclásico 191.