El elegido de Javier Castrilli como el «mejor» árbitro de la Primera División chilena, Roberto Tobar, señaló que quiere un partido con continuidad. También, añadió que se debe ser mucho más riguroso a la hora de pitar cada jugada.
A tan solo 1 día del Superclásico, el réferi comentó en TNT Sports cómo espera que se dé la nueva disputa entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
«Esperemos que no haya simulación, pero eso lo iremos viendo cuando comience a rodar el balón». De esta forma comenzaron las declaraciones de Tobar. Espera que en un encuentro tan mediático como este, lo mejor que le puede ocurrir al partido es darle continuidad.
También agregó que siempre intentan encontrar la forma para que no sean un problema para los jugadores ni el desarrollo de los 90 minutos. Además, que siempre ponen atención a lo que los «jugadores nos están presentando».
«Si vemos que hay mucha detención de juego a raíz de simulaciones, muchas faltas y que no quieren dar continuidad, se conversa un poco sobre lo que estamos percibiendo para así darle más ritmo y que sea más fluido el partido», adicionó el juez del Superclásico 191.
«hay que ser mucho más detallista en todas las sanciones que uno realiza, que hayan tantas cámaras nos da garantías para que el VAR pueda entrar en situaciones que nosotros en cancha nos podemos estar equivocando y así dar mucho más transparencia a este partido que es visto por todo el mundo», concluyó el juez.
Probablemente, por este tipo de declaraciones es que para el presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) como el «mejor árbitro». Ya que, según lo que comentó Castrilli a TNT Sports, «tenemos que analizar a Tobar entre la plena y verdadera dimensión. Para el partido más trascendente, de mayor repercusión y emblemático para Chile, ¿A quién voy a poner? al mejor, obvio», cerró.
Así, se siguen sumando declaraciones que calientan la previa del Superclásico 191 del fútbol de Primera División. ¿Podrá realizar un buen trabajo?, mañana se tendrá toda la certeza.