El delantero del Cacique, Pablo Solari, se refirió a su reciente desempeño y aprovechó de referirse a la opción que tuvo de jugar en el fútbol mexicano.
Colo-Colo volvió a estirar la racha sobre la Universidad de Chile y se impuso por 4-1 en el Superclásico 191. Tras unos encuentros irregulares, los albos nuevamente encontraron la fórmula y sin mayores problemas dejaron los tres puntos en el Monumental.
Uno que no había demostrado su mejor juego era Pablo Solari. El argentino tuvo algunos problemas para volver a brillar durante los partidos anteriores, pero se sacudió de sus fantasmas y pudo retomar su nivel durante esta jornada.
En ese sentido, el “Pibe” conversó con TNT Sports una vez terminado el duelo y entregó su análisis sobre el triunfo del Popular.
“Veníamos mal y supimos revertir la situación. Sabíamos que teníamos que volver a ser lo que éramos, que no estaban saliendo las cosas y era frustrante porque trabajamos muy bien. Pero se nos pudo dar y nos salió un partido increíble” inició.
Sobre su rendimiento en los cruces anteriores, el atacante fue autocrítico, pero recalcó la importancia del apoyo de los hinchas y la confianza que tiene con sus compañeros en el equipo.
“Yo trato de no darle mucha bola a esa gente que dice que es hincha, pero para mí no lo es. Mis compañeros me dan mucha confianza; en los partidos con Audax y Huachipato no anduve bien y soy muy autocrítico. Es más, hoy me faltaron muchas terminaciones que yo creo que si hubiesen terminado mejor, habríamos hecho más goles” aseguró.
Por otra parte, el ex Talleres de Córdoba también tuvo tiempo para referirse a las ofertas que recibió desde el fútbol de México a inicios de este año, donde afirmó que su foco sólo estaba en los albos.
“Yo siempre estuve enfocado en Colo-Colo, se lo hice saber a Gustavo cuando hubo muchos rumores. Hablé con él y le dije que de todo lo que se estaba diciendo yo no estaba manejando nada, que lo veía mi representante y el club, pero mi cabeza estaba 100% acá en Colo-Colo y que si me tocaba salir era una lástima porque yo a este club lo aprecio mucho” sostuvo.
Finalmente, Pablo Solari se refirió a la importancia que le entrega este resultado al Cacique, sobre todo en la parte anímica.
“Nos faltaba un partido así. Arrancamos muy bien la pretemporada y ganando la Supercopa, por ahí nos caímos un poco, nos faltaba afinidad en algunos jugadores y uno de esos soy yo. Soy autocrítico y me hago responsable de que podría hacer cosas mejores, pero trato de trabajar todos los días al máximo» señaló.
Y luego agregó que: “Por ahí te dicen que no sientes la camiseta y te da bronca porque siempre doy todo por este equipo, pero bueno por ahí no salen las cosas y soy humano también, a veces no sale todo bien” sentenció.
Con este nuevo Superclásico en el bolsillo, Colo-Colo volvió a abrazarse y alcanzó los 8 puntos, escalando al cuarto puesto de la tabla de posiciones, a la espera del término de la Fecha.