Sonríe Quinteros tras la aplanadora Colocolina: “Fue el partido que esperábamos”

El estratega albo, Gustavo Quinteros, analizó el triunfo “Cacique” sobre la “U” por cuatro tantos a uno de…

El estratega albo, Gustavo Quinteros, analizó el triunfo “Cacique” sobre la “U” por cuatro tantos a uno de la mano de Gabriel Costa.

Este domingo se jugó el Superclásico 191 entre Colo-Colo y Universidad de Chile, en un duelo donde los albos fueron superiores desde inicio; lograron aumentar el invicto en el Monumental por 21 años y quedarse con los 3 puntos tras volver a los abrazos.

Una vez terminado el duelo, en entrevista con Tnt Sports, el DT Gustavo Quinteros entregó su análisis el partido, señalando que el encuentro se desarrolló acorde a lo que habían planificado.

“En lo táctico fue el partido que esperábamos, jugamos de la misma manera que veníamos jugando, presionando alto, tratando de no dejar progresar al rival, atentos a las pelotas largas” dijo en primera instancia.

Y añadió que: “Lo que cambió fue que hoy concretamos, fuimos eficaces, cuando uno es eficaz en las jugadas que te generas a favor, el partido se hace mucho mas tranquilo, no tienes que estar buscando constantemente

En especial, destacó que: “Hoy entraron todas las pelotas que no habían entrado en los últimos partidos”.

En esa misma línea, sobre la presión que conlleva un encuentro de este tipo y considerando los resultados previos el Popular, el técnico Santafesino reveló que fuera de los números, tuvo confianza en el juego del equipo.

“No veo mucho ese tema, me enfoco en lo que sucede dentro del cotejo, miro el juego, las situaciones creadas, como ganamos o perdemos puntos. Siempre generamos más que los rivales, estuve tranquilo, sabía que esto iba a suceder” indicó.

Respecto a los jugadores que fueron criticados por las bajas en su rendimiento, el argentino boliviano los respaldó y destacó su desempeño mostrado durante esta jornada.

“Hoy Costa jugó un gran partido, es uno de los jugadores que tenemos encargado de generar fútbol y creo que hoy lo hizo. Gil también, Bolados también entró muy bien y Solari mejoró muchísimo” sostuvo.

Finalmente, Gustavo Quinteros puso paños fríos a las celebraciones y entregó las claves para seguir sumando de tres: “Tenemos que mantener la calma en los últimos metros, confiar en el trabajo y ser eficaces como hoy”.

Sin dudas un triunfo importante para los dirigidos de Quinteros, quienes retoman su confianza y buscarán seguir con los buenos resultados en el próximo partido, donde deberán enfrentar a Deportes Antofagasta.

Artículos relacionados