¿Superclásico?: Las avasalladoras estadísticas que dejó el triunfo de Colo-Colo

Hoy 6 de marzo de 2022 se concretó el “Superclásico” número 191 entre albos y azules. Con esta…

Hoy 6 de marzo de 2022 se concretó el “Superclásico” número 191 entre albos y azules. Con esta victoria, se corroboran más de ocho años de invicto.

Pasado el medio día comenzó el Superclásico y tan solo 15 minutos de partido bastaron para batir al portero en tres ocasiones. Por ello, ya se vislumbraba lo que sería la victoria número 89 de Colo-Colo, quien llegó a 327 goles a Universidad de Chile en Primera División.

Dicho de otra forma, Colo-Colo no sede victorias hace más de 7483 días en el Monumental, lo que significan 20 años, cinco meses y 26 días de paternidad. Mientras que la última derrota del “Popular” se concretó en el Estadio Nacional un 5 de mayo de 2013, desde ahí, han transcurrido 20 partidos oficiales en los Universidad de Chile no celebra triunfos.

Con la disputa de este domingo, ya van 34 veces que se juega en Pedreros, lo que se traduce en 21 victorias colocolinas, 10 empates y tan solo tres derrotas. Además, el “Popular” alcanzó los 63 goles albos concretados en este estadio. Si se le agregan los duelos amistosos, la cifra asciende a 135 victorias colocolinas, en un total de 305 Superclásicos.

Por estos motivos es que se ha perdido fundamento para seguir llamando “Superclásico” a este encuentro tan desigual, que se ha ampliado en las últimas décadas. La próxima aparición de los dirigidos por Gustavo Quinteros se realizará de visita el lunes 14 de marzo a las 18 hrs. contra Deportes Antofagasta, donde Colo-Colo buscará aprovechar este repunte tras enfrentar al “archirrival”.

https://www.instagram.com/p/CayBByprXHN/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados