Uno a Uno: Colo-Colo goleó a Universidad de Chile en el Superclásico 191

Con un impecable encuentro, el “Cacique” se impuso por 4-1 a la U por la fecha cinco del…

Con un impecable encuentro, el “Cacique” se impuso por 4-1 a la U por la fecha cinco del Campeonato PlanVital 2022.

En la edición 191, el Superclásico tuvo un solo equipo en cancha. Colo-Colo sobrepasó con creces a Universidad de Chile. De haber concretado las opciones, el 4-1 se quedaba corto.

A continuación, vamos con el análisis de los jugadores:

Brayan Cortés: Sin tener mayor asperezas en el encuentro, siempre es sinónimo de seguridad. Atajó un penal (que se repitió) y, además, buenas atajadas y salidas en las jugadas detenidas. Sin duda alguna, el mérito de jugar en la selección chilena lo ha demostrado.

Óscar Opazo: un tandem junto a Pablo Solari que causaron los problemas en el sector izquierdo de la U. Su vuelta, le entregó a Colo-Colo mayor dinamismo en la ofensiva y, sobretodo, velocidad.

Maximiliano Falcón: tuvo como principal objetivo, marcar a Ronnie Fernández. No le fue del todo bien, sin embargo mostró la calidad en el uno a uno y en el juego aéreo, donde ganó todo.

Emiliano Amor: en el principio del partido tuvo algunas jugadas donde se vio lento, cuando “Chorri” Palacios lo encaraba. No obstante, el equipo siempre se sostiene en él y, aunque haya cometido el penal, es el jugador que mantiene ordenado al equipo.

Gabriel Suazo: el capitán es, sin lugar a dudas, el mejor de éste equipo. Hoy provocó el primer gol de Colo-Colo y cuando pasó al ataque fue arrollador. En defensa, sigue siendo pulcro y preciso, ¿el penal? Discutible.

Esteban Pavez: hay una palabra que resume su llegada a Colo-Colo: jerarquía. Contra la “UC” y ahora contra la U, fue el eje central, sosten del equipo, primer armador y metió pierna cuando se podía. No contento con todo lo anterior, inventó un golazo con Martín Lucero.

César Fuentes: un jugador que no suele destacar demasiado, pero hace todo. “El Corralero” mete, entrega, corre y si puede, tira al arco; lo último no se dio, pero lo ha demostrado (contra O’Higgins, por ejemplo). Hoy con la U, también fue así.

Leonardo Gil: ¿es o no es enganche? Para el hincha, no. Gustavo Quinteros lo probó nuevamente y mostró la calidad que tiene. Algunas veces no se encontraba en el partido, pero cuando tomaba la pelota, generaba peligro.

Pablo Solari: “El Pibe” por fin apareció. Gracias a un tremendo pique, regate y suerte incluida, salió el gol de Gabriel Costa. Sin embargo, el partido del trasandino fue excepcional, atacó y pasó siempre por su banda.

Gabriel Costa: el goleador del partido. Venía con muchas críticas en su cuerpo y las sacó con dos pepas. El primero, un rebote, el segundo un golazo que combinó con un pase tremendo de Lucero.

Martín Lucero: sólo le faltó el gol. Dos asistencias, uno para Esteban Pavez, otro oara Costa, el “9” de Colo-Colo, hoy debutó en el Superclásico como asistidor.

Sustituciones:

Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y Jeyson Rojas: Poco y nada pudieron hacer. Lamentablemente, el partido ya estaba abrochado y las ocasiones que se crearon no gravitaron por su presencia.

Marcos Bolados: es muy punzante, parece que el Bolados que deslumbró luego de su lesión, está volviendo. Hoy pudo armar algunas jugadas y su velocidad siempre sacó ventaja.

Christian Santos: el venezolano-alemán tuvo una gran ocasión cuándo se animó a tirar el tiro libre. Más que eso, tampoco pudo hacer.

Con los 4 tantos a 1, Colo-Colo recobra la confianza para este Torneo, vuelve a sumar de a tres y se prepara para el siguiente duelo frente a Deportes Antofagasta, el próximo 14 de marzo.

Artículos relacionados