Tras la aplastante victoria del Popular por sobre los azules, el técnico laico, Santiago Escobar, tendría decidido su futuro al mando de la “U”.
Colo-Colo se impuso por 4 tantos a 1 a la Universidad de Chile en el Superclásico 191. Los albos se sacudieron de sus irregulares resultados y dejaron los tres puntos en casa, otorgándole a la hinchada un lunes con la marraqueta más crujiente y el té más dulce.
Sin embargo, no todos quedaron con los mismos sabores del Cacique. Por la otra parte del duelo, los azules sumaron una nueva derrota en el Estadio Monumental y las críticas no tardaron en llegar para sus directivos y en especial, para el técnico Santiago Escobar.
Los dirigidos por el colombiano no se vieron bien dentro de la cancha, donde fueron superados sin mayores problemas por los de Macul, e incluso, terminaron con dos jugadores menos.
Otra víctima del Popular
Por lo mismo, este último ya habría tomado una determinación al respecto y según la información entregada por Redgol, el estratega de los laicos puso su cargo a disposición tras el término del encuentro.
A pesar de que el club universitario comenzó el torneo con dos victorias, los malos resultados no tardaron en llegar y con la responsabilidad de volver a los abrazos, sumaron una presión extra al duelo de este domingo, donde tampoco lograron la hazaña y sucumbieron ante los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Un escenario que no fue muy distinto al presente del “Eterno Campeón”. Los albos también llegaban con una derrota a cuestas, pero lograron imponerse en casa y en 15 minutos tomaron el mando del encuentro anotando tres goles y finiquitando con el 4-1.
Con esto, el mismo Santiago Escobar habría comunicado a sus jugadores que “tiene las maletas hechas” y algo que habría detonado aún más con el resultado del Superclásico.