Los números que posicionan a Juan Martín Lucero como la mejor arma ofensiva de Colo-Colo en la temporada

El atacante argentino, estadísticamente, ha sido importantísimo para el equipo albo en el inicio del Campeonato Nacional. Juan…

El atacante argentino, estadísticamente, ha sido importantísimo para el equipo albo en el inicio del Campeonato Nacional.

Juan Martin Lucero arribó a Colo-Colo esta temporada para cubrir un puesto y función que le dio varios dolores de cabeza al equipo y cuerpo técnico en las campañas pasadas: la delantera y la falta de goles. Ante este objetivo, el atacante ha logrado responderle a Quinteros, quien lo ha respaldado a pesar de llevar solo dos goles en el Campeonato Nacional.

Y es que lamentable, a pesar de sus anotaciones frente a Everton y Audax Italiano, el balón no ha sido el mejor amigo de Lucero. De hecho, en el reciente “Superclásico” el argentino tuvo muchas chances para marcar en el ante los azules, pero la portería se le hizo esquiva.

Pese a esto, según las estadísticas el delantero sería el mejor en su posición dentro del “Popular”, lo que de una forma demuestra que sí está para jugar en el “Cacique”. Por ejemplo, en el partido frente a Universidad de Chile, se vistió de asistidor en dos ocasiones; la primera a Esteban Pavez y la segunda a Gabriel Costa, situación que no se ve comúnmente en un delantero.

Pero eso no es todo, ya que el “Gato” registra un 73,9% en efectividad en sus pases, lo que se traduce en 18 entregas cada 90 minutos. En este sentido, estos números desglosan que un 37% de los pases son hacia atrás, algo típico de un 9 que refleja la búsqueda de sus compañeros para llegar ofensivamente.

Además, en los duelos aéreos también destaca el trasandino, pues un 55,6% son ganados por el ariete albo. En tanto, en los pases largos su éxito es total, con 100% de efectividad.

Estas estadísticas demuestran que Martín Lucero es más que un simple 9 de área que llegó solo a marcar goles. Su forma de jugar aporta mucho al equipo, participando de las jugadas, asistiendo, buscando a sus compañeros, realizando pantallas, llevándose marcas, entre otros destaques. Eso sí, solo le faltaría amigarse con el balón y el arco, y así disputar la lucha de goleadores en el Campeonato Nacional.

Colo Colo: Martín Lucero promete lucha en Copa Libertadores y quiere ser la  sorpresa
Artículos relacionados