¿Y nos dicen Eterno Regalón?: La reveladora estadística de penales en Superclásicos en el Monumental

A Universidad de Chile le han cobrado más del doble de penales que a Colo-Colo en clásicos jugados…

A Universidad de Chile le han cobrado más del doble de penales que a Colo-Colo en clásicos jugados en “La Ruca”

El Superclásico 191 no sólo signigicó el retorno al triunfo del “Cacique”, que había tenido un irregular inicio de torneo, sino que también, evidenció el pobre nivel que muestra la “U”. Colo-Colo superó con autoridad a los “Azules”, quienes descontaron en el tercer penal que tuvieron en el encuentro.

La determinación de Roberto Tobar de conceder penal por falta sobre Ronnie Fernández, dio paso a muchos comentarios en redes sociales. Algunos de estos señalaban que se cobró sólo porque iban perdiendo 4-0, o que en otro contexto de paritido, lo hubiesen desestimado. Lo cierto, es que se cobró penal y gracias a eso, la Universidad de Chile descontó.

A partir de ello, y del triunfo “Albo”, comenzaron a aparecrer muchos recopilados de videos, goles y datos que han dejado los Superclásicos en el Estadio Monumental. Uno de ellos, apunta a los penlaes cobrados para cada equipo desde el 2000, donde la Universidad de Chile ha recibido nueve penales, mientras que Colo-Colo sólo cuatro.

De esta forma, aunque no es sorpresa, ese argumento de que los árbitros ayudan al “Popular”, carece de sentido; sobre todo cuando el rival son los “Azules”, quienes han sido los principales beneficiados por penales en los clásicos de este siglo en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CayO_Bosbfw/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados