El emotivo video del CSyD Colo-Colo en conmemoración del 8M

En medio del Día Internacional de la Mujer, tanto hinchas como el club han hecho varios homenajes a…

En medio del Día Internacional de la Mujer, tanto hinchas como el club han hecho varios homenajes a las mujeres que han sido parte de la gran historia del club.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, con motivo del 8 de marzo, conmemoró este día con una muestra de respeto a las siete mujeres que han sido parte importante de la historia del “Popular”. En compañía de Javiera Grez (futbolista del plantel femenino), Antonia Orellana (futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género) y Patricia Muñoz (Defensora de la Niñez), el cuadro de Macul realizó un emotivo video.

La pieza audiovisual titulada “Aquí hemos estado siempre”, además, cuenta con la participación de Isidora Carrasco (Deportista becada por el CSyD), Rafaela del Campo (Rama Voleibol), Javiera García (Secretaria General CSyD) y Magaly Vargas (Directora Socios Honorarios).

Las siete colocolinas homenajeadas por el CSyD Colo-Colo:

Ismenia Pauchard: Considerada la mejor basquetbolista en la historia de Chile. Defendió a Colo-Colo en dos periodos: desde 1954 a 1967 y entre 1970 y 1973. Además, cumplió con un gran papel en el seleccionado nacional llegando a participar en mundiales. “Yo soy colocolina, moriré con el indio en el pecho” expresó en alguna ocasión.

Nathalie Quezada: Ídola de la institución alba, es la máxima goleadora en la historia del “Popular”, donde ganó 13 campeonatos nacionales y la Copa Libertadores el año 2012. Hoy defiende los colores de Deportes Puerto Montt.

Marcela Espina: Ex basquetbolista, campeona con Colo-Colo en los 90′. Como homenaje, se le dio su nombre a la liga de interfiliales de básquetbol del “Cacique”. En la actualidad es una de las directoras de la Fundación Colo-Colo Social, iniciativa que busca profundizar y expandir la labor de apoyo a personas que viven en vulnerabilidad.

Lucía Galarce: Tenista de mesa chilena. Ingresó a la rama de tenis de mesa del club en 1966. Recibió el Premio del Círculo de Periodistas Deportivos a la “Mejor Tenismesista del Año” en 1973. Campeona individual y en dobles en el Sudamericano de Lima 1972.

Carlota Ulloa: Defendió la rama de atletismo de Colo-Colo desde el año 1961 hasta 1967, marcando récords nacionales en Pentatlón, Salto Largo y 80 metros vallas. En 1966, el Círculo de Periodistas Deportivos la designó como la “Mejor Deportista del Atletismo”. Además, fue parte de la delegación que participó en los Panamericanos de 1967 y en los Juegos Olímpicos de 1968.

Más que solo deportistas

No sólo mujeres que dedicaron su vida a practicar deportes fueron homenajeadas por el CSyD Colo-Colo. También, se incluyeron a dos históricas en este recuento. Se trata de la madre de David Arellano y Socia fundadora del club, Rosario Moraga, junto a María “Colo-Colo” Fernández, hincha y socia honoraria del CSyD.

Rosario Moraga: Madre de los hermanos Francisco, David y Guillermo Arellano Moraga, fundadores de Colo-Colo. Socia fundadora del club, fue la encargada de confeccionar los primeros uniformes del plantel y su casa fue la primera sede de la institución.

María “Colo-Colo” Fernández: Histórica hincha del cuadro albo y socia honoraria del club. En febrero de 1950, pudo ingresar por primera vez al Estadio Nacional para ver un partido entre Colo-Colo y la UC. Nunca más se volvió a separar del “Cacique”. Ha recorrido Chile y el mundo apoyando al “Popular”. También se ha desempeñado como captadora de socios a lo largo de nuestro país.

Artículos relacionados