Gustavo Quinteros reveló por qué Cristián Zavala no ha sido titular

El extremo izquierdo, ex Melipilla, fue titular en el primer encuentro del torneo nacional. Sin embargo, en las…

El extremo izquierdo, ex Melipilla, fue titular en el primer encuentro del torneo nacional. Sin embargo, en las fechas siguientes, sólo ha estado en la banca.

Uno de los jugadores que más a llamado la atención, por su seguida ausencia consecutiva del once estelar, es Cristián Zavala. En Deportes Melipilla fue, junto a Sosa, la pareja ofensiva más fuerte del campeonato y ahora, lamentablemente ha tenido poco y nada de participación.

Aun así, su velocidad y desequilibrio dejó deslumbrados a los hinchas albos. Tanto así, que en los partidos donde no jugó bien Colo-Colo, pedían a gritos su titularidad.

En la misma línea, Gustavo Quinteros, en conversación con ESPN, reveló detalles sobre por qué Cristián Zavala no fue considerado para el partido contra Universidad de Chile, del pasado domingo 6 de marzo. “Estuvo con una infección estomacal, pero no fue determinante, porque tuvo una muy buena práctica anterior. Iba a ser considerado para este partido, pero tuve que decidir entre él y (Alexander) Oroz y decidí Oroz por un tema de reglamento Sub21”.

Además, explica que está bien fisicamente y en condiciones para ser titular, pero también ahonda en poder cambiarlo de posición. “Le tocó quedar fuera, pero está muy bien Zavala. Es un chico que tiene mucho duelo, que le cuesta tirar el centro del lado izquierdo, se siente mejor, a lo mejor, asistiendo del lado derecho. Es un jugador desequilibrante en el uno a uno“.

Por último, reconoció que es grato tener varias opciones por las bandas; esta es una situación que pronto beneficiará al equipo, dado a los tres torneos que deberá disputar. “Estoy contento porque tenemos extremos que son muy rápidos y difíciles de marcar“.

Por su parte, el plantel de Colo-Colo deberá viajar hasta el Estadio Zorros del desierto, para enfrentar a Deportes Antofagasta por la sexta fecha. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas.

https://www.instagram.com/p/Ca1_uCJu8Re/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados