Imperdible: Las sabrosas anécdotas de Felipe Flores durante el camino a la estrella 30

El canterano albo es un fiel simpatizante del ‘Popular’ y analizó lo que fue el esquivo título para…

El canterano albo es un fiel simpatizante del ‘Popular’ y analizó lo que fue el esquivo título para el ‘Eterno Campeón’.

Felipe Flores es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada de Colo-Colo, sin lugar a dudas. A punta de esfuerzo y buenas actuaciones, ‘FF17’ se ganó un lugar en el corazón de los simpatizantes albos.

Sin embargo, el gol que anotó ante Santiago Wanderers, cuyo tanto le permitió a Colo-Colo bajar la anhelada estrella 30, es algo que jamás se borrará de la retina del pueblo colocolino.

En conversación con Dalealbo, Felipe Flores desmenuzó lo que fue el año del 2013/2014 y el tan esperado título por toda la parcialidad alba.

Ese plantel quedó bien marcado en el hincha porque después de tanto años de no conseguir un campeonato, volvimos a ser campeones. El hincha se volvió a encariñar con la institución, se identificó con el plantel, volvió al estadio, de visita o de local estaba lleno, se rompió récord de asistencia y nuevamente se fue ganando el cariño y confianza”, afirmó de entrada.

https://www.instagram.com/p/Ca2i40YFvpR/

Sin embargo, el actual delantero de Magallanes no se quedó ahí y aclaró que aquel plantel terminó enamorando a los hinchas del Popular.

“Nosotros ganabamos 3-0 y el hincha siempre quería volver y así sucesivamente hasta que se formó una bola de nieve y llegó un momento que en un partido contra Cobresal habían 40 mil personas, con Cobresal. Con Santiago Wanderers no cabía ninguna persona”.

Una sabrosa anécdota

En el año 2014, Felipe Flores se convirtió en el máximo asistidor del campeonato nacional y conformó una dupla de miedo con Esteban Paredes. El goleador histórico del fútbol chileno retornó a Colo-Colo y se calzó la casaquilla ’30’, donde prometió que venía a ganar el título que tan esquivo había sido para los albos.

Ante dicho retorno, Flores reveló su sentir tras la llegada del actual delantero de Coquimbo Unido.

No sentí presión cuando llegó Paredes y se puso la 30, la presión la tenía él, pero sabía al plantel que venía. Si alguien se le juega de esa forma es porque sabía cómo estábamos. Yo no sentí presión, pero cuando vi que llegó Esteban Paredes dije “ya cagué yo” jajajaja. Yo venía jugando, había terminado el año bien, el primer partido en el Monumental hago el gol del triunfo y al siguiente partido informan que llega Paredes y dije “ya cagué, otra vez”, aseveró entre risas.

Finalmente, el ex seleccionado nacional escogió sus tres mejores goles de aquella temporada.

“El tercero es el que le hago a Audax Italiano en la primera fecha en el último minuto. El segundo el que le hago a Católica, centro, volea y pega en el palo. Y el primero es el que le hago a Santiago Wanderers, que nos trajo la 30”, cerró Felipe Flores.

Artículos relacionados