Insólito: Partido de Colo-Colo femenino se suspendió por una inexplicable situación

Las pupilas de Luis Mena debían recibir a las ‘Pumas’ en el Estadio Monumental, sin embargo, el cotejo…

Las pupilas de Luis Mena debían recibir a las ‘Pumas’ en el Estadio Monumental, sin embargo, el cotejo no se disputará el próximo fin de semana.

Colo-Colo Femenino tuvo un comienzo arrollador en el Campeonato Caja los Andes 2022. Las albas visitaron el pasado 05 de marzo a O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste, cuyo recinto deportivo fue espectador del 9-0 a favor de las ‘Eternas Campeonas’.

Sin embargo, durante la presente jornada el plantel femenino nuevamente hizo noticia, puesto que compartió con el equipo masculino una distendida práctica de fútbol.

A pesar del buen ambiente que existe al interior del conjunto dirigido por Luis Mena, durante las últimas horas recibieron una noticia que no cayó muy bien el mundo del balompié nacional.

Esto porque la ANFP confirmó que el cotejo entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido. Si bien aún falta la ratificación oficial por parte del ente rector del fútbol chileno, el motivo se debería al total abandono de los ‘Pumas’ a su rama femenina.

Un motivo inexplicable

Hace un par de meses las jugadoras del primer equipo vienen pidiendo mejoras en sus condiciones laborales. Es más, desde el año 2019 Antofagasta Femenino no cuenta con apoyo por parte de la dirigencia, situación que las llevó a entrenar en canchas de baby fútbol durante este 2022.

En la primera fecha del campeonato nacional femenino el cuadro nortino quedó libre, sin embargo, existe la posibilidad de que no compitan este 2022 por falta de apoyo.

Un lamentablemente suceso que opaca, una vez más, al campeonato femenino. Es importante consignar que Colo-Colo y Santiago Morning son los únicos clubes del fútbol chileno donde todas las jugadoras están contratadas. El 83% de las futbolistas del balompié nacional no cuentan con un vínculo laboral, cuya situación de seguro dará que hablar durante los próximos días.

https://www.instagram.com/p/Ca2KsCuDMX1/
Artículos relacionados