Amado y odiado: Prensa italiana criticó a Arturo Vidal en la victoria frente al Liverpool

Arturo Vidal fue el jugador que más recuperó balones en el partido contra Liverpool por la UEFA Champions…

Arturo Vidal fue el jugador que más recuperó balones en el partido contra Liverpool por la UEFA Champions League, pero eso no bastó para zafarse de las críticas del medio PassioneInter por su “lentitud” a la hora de jugar.

Este martes 8 de marzo, Inter se jugó la última posibilidad para poder avanzar en la Champions League. Pese a ganar por 1 a 0, el resultado no les alcanzó para superar a Liverpool que en la ida habían tomado ventaja por 2 goles a 0. En este encuentro, Arturo Vidal fue titular y y terminó siendo uno de los mejores evaluados en cancha.

El “Rey” concretó 18 recuperaciones de balón (máximo de equipo), luchó cada balón disputado e incluso dejó la piel al último minuto del partido con lo que pudo ser el 1-1 y despejó un tiró de Luis Díaz que parecía imposible de detener. Además, ganó 14 duelos, tuvo cuatro quites de pelota y dos intercepciones y un paso clave.

Por si eso no bastara, el “King” ganó tres de tres duelos aéreos, realizó otros tres despejes y logró 5 de 8 disputas en el piso. Estos números convirtieron a Arturo en el tercer mejor evaluado del partido (7,3 de acuerdo a SofaScore), a solo una décima de la mejor calificación del partido, quedando tras el defensor Škriniar y el portero Handanovič, ambos con una nota de 7,4.

Las críticas contra Arturo Vidal

Pese a las enormes estadísticas defensivas de Vidal, sus números no fueron suficientes para los analistas del medio PassioneInter, quienes luego del encuentro señalaron que el ex Colo-Colo “todavía parece estar en el centro del juego, pero sigue siendo demasiado lento”.

Pero las críticas no quedaron solo ahí. “Tiene muchas ganas y también se le ve en profundidad, sin encontrar nunca grandes destellos y es más, a veces buscando partidas que resultan imprecisas y arriesgadas. Más que lento de piernas, parece lento de cabeza, siempre piensa demasiado en qué hacer”, resaltó el medio.

El resumen de Liverpool 0-1 Inter, por la Champions League 2021-2022:  partido online, resultado, videos, formaciones y estadísticas | Goal.com

De forma muy astillosa, también aseveraron que Vidal ya no está para este tipo de paridos de alto rendimiento. “Con el paso de los minutos su rendimiento empeora bloqueando mal balones fáciles y perdiendo balones muy peligrosos. Ya no tiene aliento ni concentración para partidos tan competitivos“, sentenciaron.

Al inicio de la segunda parte se pone aún peor, cansado y achicharrado, es más dañino que útil, pero aprieta los dientes y lo da todo, sobre todo cuando el Inter se queda en 10, pero se equivoca mucho”. De esta forma, el reporte de PassioneInter desaprobó el rendimiento de Arturo Vidal.

Tras finalizado el encuentro, el “King” publicó en redes sociales sus descargos por no avanzar de fase. “Triste por no avanzar, pero nos vamos con la frente en alto (…). Les ganamos en su propia casa, mostrando carácter y que somos un equipo fuerte, luchador y que va a competir por todo lo que nos queda”, compartió en Instagram.

Los torneos en los que aún siguen por la disputa del título son el campeonato nacional (Scudetto) y la Copa Italia. Por la Serie A juegan el próximo domingo 13 de marzo ante el Torino y para la Copa Italia se vivirá la vuelta contra su archirrival Inter de Milan el miércoles 20 de abril.

https://www.instagram.com/p/Ca1_uCJu8Re/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados