Hinchas entregan una sorpresiva respuesta sobre “¿Cuál es el verdadero superclásico?”

Una larga discusión se ha dado debido a la desigualdad entre Colo-Colo y Universidad de Chile que ha…

Una larga discusión se ha dado debido a la desigualdad entre Colo-Colo y Universidad de Chile que ha puesto en dudas lo fehaciente del denominado ”Superclásico chileno”.

Durante el pasado fin de semana, Colo-Colo aplastó por 4-1 a Universidad de Chile en el último partido disputado en el Estadio Monumental, alargando su paternidad a más de dos décadas ante su archirrival.

Ambos clubes tienen más de 40 partidos victoriosos de diferencia, además de contar con el registro de 21 años que lleva la ‘U’ sin poder ganar en el Estadio Monumental. Además, se le suman nueve años sin ganar un ”Superclásico” en cualquier reducto deportivo. Ante estos registros ¿Está bien denominarlo como el ”Superclásico” del fútbol chileno?

Si bien, es una duda que tienen muchos, durante la edición del pasado martes del programa Todos Somos Técnicos (TST) de TNT Sports pusieron en jaque al tema. En el transcurso del programa, Johnny Herrera aseveró que no podía dejar de ser denominado Superclásico pese a la diferencia de victorias, ya que ambos clubes son los más populares del país.

No obstante, Aldo Schiappacasse aseveró que podría ser denominado como ”Clásico” y no ”Superclásico” debido a las grandes diferencias entre las victorias de cada uno. Por su parte, Claudio ”Bichi” Borghi los comparó con River Plate y Boca Juniors, que llevan siete triunfos de distancia.

Luego de la disyuntiva, en TST le consultaron a la audiencia del programa cuál creían que era el verdadero ”Superclásico”. Los resultados sorprendieron y fueron los siguientes:

  • Colo-Colo vs Universidad Católica 55.2%
  • Colo-Colo vs Universidad de Chile 35.3%
  • Universidad de Chile vs Universidad Católica 9.5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados