Un negativo registro: Colo-Colo volverá a enfrentar a su bestia negra

Este lunes, el “Popular” enfrentará a Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto. Los dirigidos por Gustavo…

Este lunes, el “Popular” enfrentará a Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron a revertir el irregular inicio de torneo, con una contundente victoria sobre la Universidad de Chile. El triunfo por cuatro goles a uno en el superclásico, generó un envión anímico dentro del plantel, que esperan pueda servir para no soltar los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Para ello, Colo-Colo ya dio vuelta la página, y volvió a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro del Campeonato Nacional. Dicho partido, será ante Deportes Antofagasta; conjunto que venció a los “Albos” en la última fecha del torneo anterior. Sin embargo, e encuentro tendrá un cambio de sede, debido a la imposibilidad de utilizar el Estadio Calvo y Basuñan.

En consecuencia, los “Pumas” determinaron que el encuentro ante el “Cacique” se disputará en el Estadio Zorros del Desierto; la bestia negra de Colo-Colo. A lo largo de los años, el “Eterno Campeón” ha visitado muchos recintos depotivos, sin embargo, el Municipal de Calama siempre le ha generado algún dolor de cabeza al conjunto de Macul.

¿Cómo le ha ido a Colo-Colo en el Estadio Zorros del Desierto?

Desde la fudación de Cobreloa a finales de los 70´s, y hasta principios de la década del 2000, Colo-Colo y los “Loinos” tuvieron una de las rivalidades más parejas en el fútbol chileno. De hecho, el elenco naranja era, junto a San Marcos de Árica, el único club chileno con un registro positivo ante el “Cacique”.

Tanta fue la rivalidad entre los “Albos” y los “Zorros del Desierto”, que el “Popular” estuvo 23 años sin ganar en Calama. Por ello se considera que ese estadio es la bestia negra del “Eterno Campeón”. El registro albo ante Cobreloa allá es de 11 victorias, 13 empates y 27 derrotas.

Además, se registran otros dos encuentros ante rivales distintos, y ambos terminaron en derrota. En el Torneo de Apertura 2008, Colo-Colo cayó por tres a dos frente a Cobresal. Mientras que en 2018, la caída fue ante Deportes Iquique por dos goles a uno.

De este modo, el “Popular” tendrá una partido en una cancha hostil, donde se presenta un registro sumamente adverso. Dicho encuentro está programado para el lunes 14 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados