Las grandes sorpresas que podrían aparecer en el listado del ‘Cacique’ en Copa Libertadores

Los equipos participantes de la edición 2022 del torneo más importante del continente podrán inscribir hasta 50 jugadores…

Los equipos participantes de la edición 2022 del torneo más importante del continente podrán inscribir hasta 50 jugadores en la lista de buena fe.

Este año Colo-Colo vuelve a disputar la Copa Libertadores de América, torneo del que estuvo ausente la pasada temporada y en el que levantó el trofeo en 1991. El equipo de Gustavo Quinteros debutará en abril, cuando se de inicio a la fase de grupos, los que aún no han sido definidos.

Los ‘albos’ están entusiasmados de poder participar y lograr una gran actuación en el torneo más importante del continente, por lo que se prepararán con todo. Y para esto, no esconden sus ganas de poder enfrentar a las grandes potencias del continente, sobre todo contra los gigantes de Argentina.

https://www.instagram.com/p/Ca8LHDILsyS/

Para afrontar este campeonato, y debido a la pandemia, la Conmebol permitió inscribir hasta 50 jugadores en la lista de buena fe, nómina que no podrá ser modificada, por lo menos, hasta que termine la primera fase. En dicho listado no existe un límite de extranjeros, por lo que podrían haber grandes sorpresas.

Si bien el ‘Cacique’ cuenta con seis futbolistas foráneos en el primer equipo, este número aumenta si hablamos de las series juveniles. Es aquí donde aparecen dos promesas sudamericanas de la Sub-21 alba: Alan Saldivia y Erwin Vaca.

Ambos deportistas se desarrollan en la cantera del cuadro de Macul y aún no debutan en el plantel de honor de forma oficial, por lo que, de ser inscritos, esta podría ser una opción para representar la camiseta del ‘Cacique’ por los puntos por primera vez.

Aunque para que esto ocurra, Blanco y Negro deberá regularizar el contrato con el boliviano, tal como lo hizo con el defensor charrúa. Sólo queda esperar si ambos jóvenes podrán decir presente en la Libertadores.

Artículos relacionados