Se decía que el ex portero renunciaría al cargo.
Colo-Colo vive una semana dulce tras la goleada frente a la Universidad de Chile, y luego una victoria en el amistoso contra Lautaro de Buin. En consecuencia, todo indicaba que será una semana tranquila antes del duelo frente a Deportes Antofagasta. Durante esta jornada, a ello se le habría sumado otra gran noticia.
Hace algunos días, el campeón de la Copa Libertadores tenía tres razones para dejar su puesto en Colo-Colo. Estrés, burocracia y bajo sueldo. Supuestamente, estas eran las causas principales que conllevarían a su salida de la gerencia deportiva.
La primera de ellas se explicaba por la complejidad de ser gerente deportivo; el segundo, la toma de decisiones, dado que siempre debía estar Blanco y Negro como filtro de fichajes. Por ende, no servía de mucho todo trabajo rápido que él hacía, pues se terminaba retrasando todo de igual manera.
Por último, se dio a conocer que su sueldo estaba muy por debajo de lo que ganaba Marcelo Espina. Según reveló Daniel Arrieta, Espina recibía tres veces más que el sueldo de Morón. Por ello, debido a estas tres razones, el “Loro” quería dejar su posición como gerente deportivo en Colo-Colo.
No obstante, el portal EnCancha reveló que, el ex arquero de Colo-Colo, Daniel Morón, se sostendrá en la gerencia deportiva. Con ello, se mantendría un tridente que ha destacado en el “Popular”: Edmundo Valladares, Daniel Morón y Gustavo Quinteros. La razón que provocaría su permanencia en el cargo es sencilla; Daniel Morón está cómodo y enfocado en los proyectos del club.
Por su parte, Gustavo Quinteros ya destacó la labor de Daniel Morón en la incorporación de jugadores. Antes del inicio de temporada señaló: “Es el único que pudo traer a Esteban Pavez y Martín Lucero antes de la pretemporada“.
Antes de aquel halago, Quinteros reconoció que, “con Daniel está todo bien. Tenemos las mismas ideas y formas para llegar al objetivo final“. Entonces, sin duda es un alivio poder tener a los estandartes de una evolución completa en Colo-Colo, tanto en lo deportivo, como en lo dirigencial.
Por último, Colo-Colo deberá viajar hasta el Estadio Zorros del Desierto para enfrentar a Deportes Antofagasta. El encuentro que se disputará el próximo lunes 14 de marzo, podrá dejar al “Popular” como puntero del torneo, si se dan ciertos resultados.