El más talentoso: Braulio Leal llenó de elogios a Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Claudio Bravo

El ex campeón en la quiebra junto al “Cacique” se refirió a los principales dotes del “Mago” y…

El ex campeón en la quiebra junto al “Cacique” se refirió a los principales dotes del “Mago” y “Capitán América”.

El mediocentro colocolino que llegó a los 12 años al club, conoce en profundidad muchas personalidades que pasaron por el equipo. En su largo periodo, que lo llevó a debutar en el 2000, se topó con miembro de la “Generación Dorada”, para los cuales tuvo palabras de aliento y elogio.

El ex volante participó de una entrevista con Agenda Deportes Emol TV, donde dio a conocer las conductas que caracterizaban a ciertos ídolos albos, como Claudio Bravo, el “Mago” Valdivia y Arturo Vidal. Esto en una conversación en torno al por qué los jugadores chilenos no lograban consagrarse en el extranjero.

En primer instancia, de refirió a Arturo Vidal, a quien elogió por su trayectoria, que ya suma 18 títulos ganados. Sobre eso comentó: “Hay una cuestión de carácter, de imponerse. Arturo Vidal tiene un carácter impresionante para lograr lo que ha logrado en todos los equipos que estuvo”,sostuvo.

También habló sobre la personalidad del capitán de la selección, Claudio Bravo, con quien compartió camarines desde las cadetes del club, “Claudio tuvo ese carácter de chico. Siempre fue más maduro que los de su categoría. Además del carácter, siempre buscó cosas diferentes. Es un tipo más inteligente que la media del jugador”, halagó el ex mediocampista.

Junto a ello, Leal se refirió a las expectativas sobre la carrera de Bravo, “Tenía un juego con los pies diferente a todos los arqueros. Tenía una agilidad, una potencia, juego aéreo. Se podía visualizar que iba a llegar a Colo-Colo, pero lo que llegó a ser es algo que pocos jugadores de Chile lo han logrado”, analizó.

Con el “Mago” Valdivia, Leal tuvo una relación aún más cercana, ya que iban juntos a la misma escuela de fútbol en Pudahuel. “Siempre fue irreverente en todo el sentido de la palabra. Te da pases que imagina solo él. Cuando los compañeros lo interpretan, se llenan de goles”, afirmó.

Finalizó aseverando que, “jugué con grandes jugadores, pero el más talentoso fue el ‘Mago’ Valdivia. Jugué con Marcelo Espina, que fue el más inteligente, pero el que hacía cosas diferentes, el que imaginaba cosas distintas fue Valdivia”.

De esta forma, el actual integrante del área formativa de Magallanes, llenó de elogios a los integrantes de la generación dorada, donde siente que cuando se acabe definitivamente su paso, se sentirá el vacío en la selección.

Artículos relacionados