Ministerio de Hacienda alzó la voz y anunció una dura medida que afectará al fútbol chileno

El pasado 07 de marzo se envió un proyecto de ley que busca regular los sponsors de casas…

El pasado 07 de marzo se envió un proyecto de ley que busca regular los sponsors de casas de apuestas en la camisetas del balompié nacional.

Las casas de apuestas en el fútbol son una realidad y en las ligas más competitivas del planeta están presentes, siendo socios comerciales en los equipos más importantes del mundo.

En Chile, estas plataformas on-line existen de manera grotesca, debido a que al día de hoy más de 900 sitios de internet se dedican a funcionar como casas de apuestas.

Una reforma significativa en los sponsors

Debido a esto, el pasado 07 de marzo el gobierno decidió tomar cartas en el asunto por el no pago de impuestos por estos sitios, que también se relaciona con un supuesto blanqueamiento de dinero por parte de los dueños (que en muchos sitios se desconocen).

Ante esto, el Ministerio de Hacienda presentó un proyecto de ley que regularice el funcionamiento de estas plataformas, las que recaudan más de 170 millones de dólares por año.

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El proyecto de ley, busca proteger a los apostadores de problemas de ciberseguridad, en conjunto de “evitar la participación de menores de edad” y además prohibir que las casas de apuestas estén en las camisetas de clubes deportivos.

En nuestro proyecto de ley, en los artículos 48 y 49 se regula la publicidad de las plataformas de apuestas, prohibiendo la publicidad que induzca la participación de menores de edad en ellas, y remitiendo la regulación específica de este tema al reglamento de la ley”, aseveró Alejandro Weber, ex subsecretario de Hacienda.

Asimismo, señaló que la ley española es similar. Lo que hace es prohibir la publicidad de plataformas orientada a menores de edad. Y por la vía del reglamento —luego de 11 años de vigencia de la ley— se regularon las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, prohibiendo en el artículo 12 del Real Decreto los patrocinios de plataformas en camisetas, torneos deportivos y otros”, sentenció Weber.

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