Mesura: El potente mensaje de Ricardo Dabrowski tras el superclásico

El campeón de América de 1991, Ricardo Dabrowski, tuvo palabras para el futuro del “Cacique” luego de golear…

El campeón de América de 1991, Ricardo Dabrowski, tuvo palabras para el futuro del “Cacique” luego de golear al clásico rival. 

Un buen ambiente se vive en Colo-Colo tras la goleada por 4-1 a Universidad de Chile en el Superclásico 191 del pasado domingo. Este resultado, además de aportar en la tabla, entrega calma a los “Albos” después de su irregular inicio de Torneo. Ya que, los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

Sin dudas, el clásico dejó un marcador que aún mantiene contentos tanto a hinchas como a jugadores. Sin embargo, con la Copa Libertadores como gran desafío de la temporada, algunos buscan poner paños fríos a la euforia de la última victoria. Este es el caso de Ricardo Dabrowski, quien levantó el máximo torneo continental de clubes con el “Popular” en 1991.

El “Polaco” conversó con Al Aire Libre de Cooperativa y entregó un claro mensaje de cara al futuro albo. “En general, hasta antes del partido con la U, mucha gente tenía dudas con el rendimiento de Colo Colo, después del partido con la U parecería que ColoColo hoy por hoy está como para ganar un título internacional. Yo creo que ni una cosa ni la otra”,sostuvo. 

Tras ello, agregó que: “Colo-Colo con la U hizo un muy buen partido, fue contundente. Pero hay que ser serio cuando uno analiza, porque, la “U” le generó muchas situaciones de gol. En el plano internacional es muy complicado dar ese tipo de ventajas o cometer ese tipo de errores”, señaló.

Finalmente, el ex goleador albo aseguró que para tener un buen desempeño en la Copa Libertadores, los de Macul deberán acotar lo más posible el margen de error. Sobre elló señaló: “No hay otra manera para evaluar el nivel que puede llegar a tener Colo-Colo competitivo a nivel internacional, tiene que justamente mejorar sus errores” cerró.

Con la fecha del sorteo confirmada, la participación de Colo-Colo en Copa Libertadores comenzará con la Fase de Grupos la semana del 6 de abril. En tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros se preparan para enfrentar a Antofagasta por el Campeonato Nacional. Dicho encuentro se programó para el lunes 14 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados