El ex entrenador de Colo-Colo sonó fuerte durante la semana para reemplazar a Santiago Escobar en Universidad de Chile. Sin embargo, todo hace indicar que su futuro está muy lejos de Chile.
Pablo Guede ha vivido un 2022 bastante convulsionado. Solo con un par de partidos en el cuerpo y con un rendimiento bastante reprochable, Necaxa tomó la determinación de desvincularlo del club tras cuatro fechas en el campeonato mexicano.
De ahí en más, varias acusaciones cayeron sobre el ex entrenador de Colo-Colo. Periodistas del México denunciaron malos tratos y tráfico de influencias tras su periplo por tierras aztecas. Sin embargo, desde nuestro país las cosas no fueron muy diferentes, ya que Gonzalo Fierro y Mark González alzaron la voz y aclararon su experiencia con el DT argentino.
Una nueva oportunidad en el horizonte
Cerca de un mes después de dejar el conjunto de Aguascalientes, Pablo Guede no ha vuelto a aparecer en pantalla y tampoco ha salido a prestar declaraciones sobre las acusaciones en su contra. No obstante, el fútbol le daría una nueva oportunidad y ya suena en un gigante del fútbol colombiano.
Se trata del Atlético Nacional, escuadra que hace un par de días quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Olimpia. En el campeonato cafetero, el cuadro albiverde marcha en la tercera posición con 20 puntos, a tres unidades del líder, Millonarios.
Si bien aún no existe un acuerdo total, lo cierto es que ambas partes ya se sentaron a conversar y Pablo Guede ve con buenos ojos llegar al balompié colombiano.
Es importante consignar que el ex DT de San Lorenzo, Palestino y Colo-Colo, entre otros, sonó fuerte para llegar a Universidad de Chile tras la estrepitosa caída en el Superclásico 191. Sin embargo, el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, respaldó a Santiago Escobar y todas las especulaciones sobre el regreso de Pablo Guede al fútbol chileno quedaron en el aire.