La compleja situación de Pablo Solari: El “Pibe” podría ser baja por un par de semanas debido a su pubalgia

El delantero trasandino podría estar ausente un par de fechas para recuperarse íntegramente de su dolencia. Colo-Colo alista…

El delantero trasandino podría estar ausente un par de fechas para recuperarse íntegramente de su dolencia.

Colo-Colo alista los últimos detalles para enfrentar el partido ante Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional. En este sentido, uno que ha sido el gran foco noticioso en la antesala de este encuentro es Pablo Solari, quien encendió las alarmas luego de su gran actuación en la goleada del Superclásico.

Y es que el “Pibe” arrastra hace varias semanas una pubalgia que le ha presentado problemas menores durante los últimos entrenamientos. De hecho, el pasado jueves el jugador tuvo que abandonar anticipadamente la práctica debido a esta dolencia, lo que puso en duda su participación para el duelo ante los “Pumas” de este lunes.

Sin embargo, un día después fue el propio Gustavo Quinteros quien se refirió al estado del delantero argentino. En conferencia de prensa, el técnico del “Cacique” aseguró que, si bien Solari dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente, el atacante “está bien” y que “seguramente llegará bien para el partido”.

No obstante, y pese a lo positivo que puede llegar a ser esta noticia, todo hace ver que la pubalgia que presenta al “Pibe” lo tendrá, más temprano que tarde, parado por varias fechas en pos de su completa recuperación, situación que ya se estaría previendo en la interna de Colo-Colo.

Colo Colo: Pablo Solari revela por qué el físico no le daba al principio y  cuenta cómo sufrió

En torno a esto, el panelista del programa La Clave de Redgol, Edson Figueroa adelantó que “me parece que tendría que parar y es lo que yo pude averiguar. Esto demora algunas semanas y a veces termina en operación. Me dicen que está en condiciones de viajar y jugar, pero no descarto a Alexander Oroz en ese puesto como titular sumando minutos sub 21”.

Así también lo cree el ex futbolista y comentarista de fútbol, Cristián Basaure, quien en la misma conversación comentó que “a veces la pubalgia es invalidante porque se da en los aductores del pubis y es doloroso. Hay que llevarlo con masajes y otros tipos de tratamientos, más que antinflamatorios. Es complicada de llevar”.

“Por eso se trata al jugador lo mejor posible pensando en el partido, porque después con el desgaste del duelo se vuelve a inflamar la zona. Y con el tiempo se empieza a hacer crónico y aumenta el dolor. El parar unos días depende de cómo esté la dolencia, quizás hay que parar unas semanas para que realmente haya progreso en la lesión”, complementó.

Así las cosas, y pese a que el delantero albo podría sumar minutos ante Antofagasta, no sería raro ver tiempo después al argentino en pausa para una recuperación íntegra de su dolencia. Mientras, el “Pibe” junto al resto del plantel se enfocan en el duelo frente a los “Pumas”, encuentro pactado para este lunes a las 18:00 horas desde el estadio Zorros del Desierto.

https://www.instagram.com/p/Ca7PDnBOhMu/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados