Último minuto: Presidente de Antofagasta solicitó la suspensión del duelo frente a Colo-Colo

Jorge Sánchez se comunicó con la ANFP para pedir el aplazamiento del partido entre ‘Pumas’ y ‘Albos’, programado…

Jorge Sánchez se comunicó con la ANFP para pedir el aplazamiento del partido entre ‘Pumas’ y ‘Albos’, programado para este lunes, acusando desventaja deportiva frente a Unión Española con miras al partido de vuelta por Copa Sudamericana.

La sexta fecha del Campeonato Plan Vital comenzó este viernes y dejó como único puntero a Ñublense de Chillán, situación que no cambiará a pesar de los partidos que aún no se juegan. Por su parte, Colo-Colo deberá enfrentar a Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto este lunes a partir de las 18:00 horas.

Eso en un principio, ya que durante las últimas horas comenzó a surgir una noticia que afectaría el desarrollo de este cotejo. Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, envió una carta a la ANFP para solicitar la suspensión de este encuentro, debido al aplazamiento del juego que debía enfrentar Universidad de Chile contra Unión Española.

Este último evento se debía desarrollar el domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Lucio Fariña. Sin embargo, desde la nueva administración regional decidieron anular el permiso para este cotejo, situación que ya había sucedido dos veces, lo que dejó a ambos equipos sin recinto para poder disputarlo.

Ante este escenario, el dirigente del club nortino siente que su equipo estaría ante una desventaja deportiva frente a los ‘hispanos’, con quien deben medirse el próximo jueves por Copa Sudamericana. Ante esto, teniendo además el duelo frente al ‘Cacique’, los ‘Pumas’ contarán con menos días de recuperación.

¿Se juega este lunes?

Jorge Sánchez mostró su molestia frente a tal situación, por lo que comentó que “lo que está sucediendo no es culpa de Antofagasta ni tampoco de Unión Española. Lo que ellos entienden es que lo justo y lo que corresponde es reprogramar los dos partidos“.

Asimismo, el timonel agregó que “entendemos que el partido de la ‘U’ se reprogramó para la fecha FIFA. Pedimos que por un tema de fair play a nosotros también se nos reprograme el partido. No es que no queramos jugar contra Colo Colo”.

En esa misma línea, añadió que “al contrario, lo queremos jugar, pero lamentablemente tenemos un partido de vuelta de Copa Sudamericana que es importante y queremos jugar bajo las mismas reglas y que los dos clubes tengan el mismo tiempo de descanso”.

Por otra parte, Sánchez acusó no haber recibido confirmación por parte del ente que rige los destinos del fútbol nacional. “No hemos recibido ninguna confirmación formal de la ANFP hasta este momento. Me comuniqué antes de esto y él (Pablo Milad) me aseguró que el partido de Unión se jugaba, que tenían prácticamente todo aprobado, de que se iba a jugar en San Carlos el lunes, a las 18.00 horas”, comentó.

Además, sumó que “esto fue hace tres o cuatro horas atrás y resulta que ahora está cambiando todo y no entiendo la razón. Nadie me ha dado una explicación, mandado un correo y nadie se ha tomado el tiempo de hablar con nosotros o de enviarnos alguna carta. Lo único que tengo es la confirmación de Unión y de competiciones que efectivamente ese partido se postergó y que el nuestro no se reprograma”.

Deportes Antofagasta vs Colo Colo: hora y dónde ver el Campeonato Nacional  por TV y online | En Cancha

Para finalizar, el dirigente comentó que sus jugadores están preparados para enfrentar a Colo-Colo y reiteró lo injusto de la situación. “Es tremendamente injusto lo que está sucediendo. No puede ser. Dentro de una misma liga que permitan algo así no tiene sentido”, explicó.

La culpa no la tiene Unión, pero para algo hay un estamento que tiene que ver esto y velar por el fair play. Parece que la justicia deportiva en el fútbol, al menos para la visión del directorio de la ANFP, no tiene ningún significado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados