Una merecida victoria: Análisis uno a uno de la victoria ante Deportes Antofagasta

Colo-Colo volvió a demostrar un gran nivel y, esta vez, venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta…

Colo-Colo volvió a demostrar un gran nivel y, esta vez, venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto. De esta manera, el ‘Cacique’ escaló a la tercera posición del Campeonato PlanVital 2022 con 11 unidades.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros mostró un gran nivel en todas sus líneas consiguiendo sus primeros tres puntos en condición de visitante en este Campeonato PlanVital 2022.

A continuación, revisa el análisis uno a uno de la victoria alba en el norte.

Bryan Cortés: El portero albo no tuvo mucha acción durante el encuentro, sin embargo las veces que fue requerido respondió de buena manera dejando su portería sin goles, una vez más.

Óscar Opazo: El ‘Torta’ realizó un buen desempeño durante los 90 minutos. A pesar de no realizar un destacado encuentro en su lado ofensivo, estuvo bien a la hora de recuperar balones y ser una opción en el ataque albo.

Maximiliano Falcón: El zaguero charrúa nuevamente se mostró batallador y un jugador rudo en el juego aéreo, disputando cada balón. Además, el defensa albo realizó buenas coberturas a lo largo del partido. Como ya es clásico en su estilo de juego, el uruguayo no se complica en defensa y si ve la oportunidad de despejar el albo fuera del area de Cortés, no dudará.

Emiliano Amor: El espigado central se mostró firme en la defensa. El argentino estuvo atento para presionar a los delanteros pumas y estuvo impecable en el juego aéreo, despejando la gran mayoría de balones fuera del área. Además, al igual que el ‘Peluca’, despejó balones que pudieron significar una opción para Deportes Antofagasta.

Gabriel Suazo: El capitán de Colo-Colo realizó un encuentro impecable. El seleccionado nacional se mostró muy preciso en la salida del ‘Cacique’ siendo el primer pase para iniciar el ataque albo e incluso realizando pases entre líneas en algunas oportunidades. Además, Suazo fue un agente ofensivo importante realizando centros peligrosos que buscaban conectar con Juan Martin Lucero.

Cesar Fuentes: El ‘Corralero’ estuvo impecable en el mediocampo albo, ubicándose bien en el terreno de juego y cubriendo de gran manera la subida de los laterales del ‘Popular’. Sin embargo, el volante no solo realizó una buena función defensiva, ya que se mostró activo en el ataque y en ciertas ocasiones descomprimió y distribuyó el juego ofensivo del ‘Popular’.  

Esteban Pavez: El ‘Huesi’ nuevamente mostró su jerarquía en el medioterreno, peleando cada balón en el campo de juego. No obstante, no brindó solo esta opción sino que se ubicó entre los centrales entregando una salida limpia desde el fondo. Y como si fuera poco, el mediocampista buscó anotar con algunos intentos a larga distancia.

Leonardo Gil: El ‘Colorado’ disputó un encuentro fenomenal. El volante de Colo-Colo pareciera que cada vez más se acostumbra al puesto que le asigna Gustavo Quinteros ya que realizó diversos pases filtrados que complicaron en más de una ocasión a la defensa del equipo del norte. Además, Gil alimentó y dirigió la ofensiva alba habilitando tanto a Juan Martín Lucero, como a los extremos albos.

Pablo Solari: El ‘Pibe’ realizó su juego habitual, encarando a su marcador en más de una oportunidad. Incluso, de esta manera llegó el primer gol para el ‘Cacique’ mediante una gran jugada individual del argentino. Además, se pudo apreciar en algunas ocasiones que el joven trasandino aportó en facetas defensivas, apoyando a Óscar Opazo.

Juan Martín Lucero: El ‘Gato’ nuevamente estuvo muy participativo en el ataque albo, mostrándose y arrastrando marcas rivales. El delantero argentino buscó anotar en más de una oportunidad con distintos recursos. Sin embargo, el centrodelantero no tuvo suerte y no anotó en esta jornada.

Gabriel Costa: Basilio a pesar de no realizar un gran encuentro, le entregó al equipo la experiencia necesaria. Es en este sentido que el seleccionado peruano demostró su jerarquía ofensiva que lo trajeron a Colo-Colo y apareció con olfato goleador para marcar la única cifra del partido.

Matías Zaldivia (67‘): El ‘Cabezón’ reemplazó a Juan Martín Lucero, modificando el esquema de juego a una línea de tres. Sin embargo, no tuvo mucha trascendencia en el juego ya que el equipo nortino no generó demasiadas opciones de gol.

Marcos Bolados (75’): El puntero derecho sustituyó a Gabriel Costa y entró muy activo en el ataque albo, recuperando balones, mostrándose como una opción de gol para sus compañeros, descargando fútbol. Incluso, el delantero albo tuvo la opción de marcar.

Cristian Zavala (89’): El ex jugador de Deportes Melipilla también buscó ganarse la confianza de Gustavo Quinteros pese a los pocos minutos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para mostrar sus credenciales ya que el puntero chileno buscó desmarcarse, encontró espacios en la defensa albiceleste e incluso tuvo en sus pies el segundo gol del ‘Popular’.

Jeyson Rojas (89’): El joven lateral ingresó por Óscar Opazo en los últimos minutos del encuentro, no teniendo tanta relevancia en el trámite del encuentro. Sin embargo, al canterano albo se le vio preciso en la entrega de balón y se ubicó de buena manera en el ataque de Colo-Colo.

De esta manera, el ‘Cacique’ comienza a pensar en su siguiente rival y buscará continuar sumando puntos fuera de casa. En la próxima jornada Colo-Colo visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. El encuentro entre ‘árabes‘ y ‘albos‘ se disputará este domingo 20 de marzo a partir de las 18.00 horas.

https://www.instagram.com/p/CbGKHIQOHft/
Artículos relacionados