Colo-Colo arriesgaría una grave sanción por inminente resolución del TAS

El tribunal deportivo dictará su fallo respecto al conflicto entre Colo-Colo y San Lorenzo, el que se generó…

El tribunal deportivo dictará su fallo respecto al conflicto entre Colo-Colo y San Lorenzo, el que se generó por el pase de Nicolás Blandi. 

Un gran ambiente se vive en el Monumental tras la nueva victoria de Colo-Colo. El Cacique consiguió su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Antofagasta y todo indica que los dirigidos por Gustavo Quinteros retomaron la forma de juego mostrada durante el 2021. 

Sin embargo, el fantasma de Nicolás Blandi vuelve a sonar dentro de Pedrero y aunque su presente está lejos de Macul, una vez más, se convierte en un dolor de cabeza para el Popular

Esto, porque San Lorenzo, club que después de los albos fue dueño del pase del delantero,  demandó al “Eterno Campeón” en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA por 400mil dólares; situación que fue acogida y respaldada por la FIFA durante marzo pasado. 

El “Ciclón” acusó a Blanco y Negro por inclumplimiento de contrato en la transferencia de Blandi. Los trasandinos postulan que el Cacique no pagó la segunda cuota del pase, lo que los obligó a tomar acciones, que se tradujeron en un pago de US$ 393.403 tras la resolución de la FIFA

Para intentar revertir esta situación, el Popular presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte, pero según La Tercera, los albos reconocen que es difícil que el fallo se revoque a su favor, por lo que asumen que deberán pagar de igual forma. 

Incluso, los de Pedrero intentaron aminorar la deuda por Blandi con otra demanda. Donde se estipulaba que los argentinos aún debían dinero por un pase de Paulo Díaz de 2018, no obstante, la FIFA falló a favor de San Lorenzo. 

En este escenario, lo más probable es que el Cacique deba responder monetariamente ante los argentinos y si no ocurre, los de Macul se arriesgan como sanción quedar impedidos de fichar jugadores por un tiempo determinado, hasta saldar la deuda. 

Sin dudas Nicolás Blandi se convirtió en tema difícil cerrar, considerando que ByN sigue pagándole una indemnización por rescindir contrato tempranamente. Desvinculación que ocurrió en junio de 2021, mientras que el contrato terminaba en diciembre de 2022.

Artículos relacionados