El DT albo señaló que los jugadores llamados a la selección no deben perderse los partidos con su club.
El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, pareció encontrar su equipo estelar. Esto se debe a que el «Cacique» ha sumado dos vicotrias consecutivas con la misma alineación. Sin embargo, dos jugadores claves en esta formación fueron llamados a «La Roja», para disputar la última doble fecha FIFA.
Este es el caso de Brayan Cortés y Gabriel Suazo. Ambos futbolistas fueron nuevamente incluídos en la citación de Martín Lasarte, por lo que existía la posibilidad de que se perdieran un partido con Colo-Colo. No obstante, debido a un error de la ANFP, esto no ocurrirá.
A pesar de ello, Gustavo Quinteros se refirió al tema de los jugadores llamados a la selección. Sobre ello señaló: «Me parece que todos los jugadores citados a la selección no tienen que faltar ni a sus clubes ni a la selección. Hay que planificar los partidos para que todos los jugadores puedan jugar en sus equipos y puedan ir también a la selección”.
Junto con ello, el DT de los «Albos» mandó un potente mensaje a la ANFP, por un tema de planificación. Ante esto, Quinteros sostuvo que, “La planificación es fundamental. No podemos permitir que un jugador se pierda un partido de liga o de selección, es un castigo para el jugador, debe estar en las dos. Si los jugadores son citados un viernes, debemos jugar un jueves para que el jugador pueda estar en los dos lados”, cerró.
Con ello, Gustavo Quinteros golpeó fuerte la mesa, en cuanto a las nominaciones de jugadores a la selección chilena. Por su parte, el DT argentino-boliviano tendrá el alivio de poder contar con Brayan Cortés y Gabriel Suazo, para el próximo partido de Colo-Colo, que lo enfrentará a Palestino.