Pérdida de puntos y multa económica: Las sanciones que arriesga Colo-Colo si no cumple con los minutos Sub-21

Los jugadores más jóvenes del “Popular” no han visto gran cantidad de minutos durante las últimas jornadas del…

Los jugadores más jóvenes del “Popular” no han visto gran cantidad de minutos durante las últimas jornadas del torneo; de hecho, ninguno ha estado en la formación titular. 

El “Cacique” sumó una nueva victoria y todo marcha bien en el Monumental. Con esto, Colo-Colo se acerca a la parte alta de la tabla de posiciones, quedando en la tercer posición. Sin embargo, el rendimiento que recuperó Gustavo Quinteros va en desmedro de un importante elemento dentro del equipo; los Sub-21

En los últimos dos partidos, los jugadores Sub-21 no han estado presentes en la formación titular del “Eterno Campeón”. Es más, sólo Jeyson Rojas tuvo acción en los últimos encuentros. A pesar de ello, su participación dentro de la cancha fue de pocos minutos. 

Sin embargo, la ANFP señala en las Bases del Campeonato, que los jugadores nacidos a partir de 1 de enero de 2001, deberán haber disputado al menos 70% de los minutos jugados, lo que se traduce en un mínimo de 1.890 minutos. Dicho minutaje debe ser repartido de cualquier manera en un total de 30 cotejos.

Sanciones por no cumplir con los minutos Sub-21

En el caso de que el minutaje estipulado por ente rector del fútbol chileno no se cumpla al término de esos encuentros, el reglamento del Torneo estipula una serie de sanciones a los clubes, todo de acuerdo a distintos rangos de minutos. 

Si el porcentaje de minutos disputados por los jugadores Sub-21 oscila entre el 65,1% y el 69,9%; el club infractor será penalizado con la pérdida de tres puntos. Mientras que, si el porcentaje se encuentra entre el 60,1% y el 65%; se le restarán seis puntos a la escuadra transgresora. En ambos casos, la resta de puntos irá acompañada de una significativa multa económica.

Finalmente, si los minutos Sub-21 disputados son menores al 60,1%, el club infractor será sancionado con la pérdida de nueve puntos, más la misma multa de 500 UF. 

Sin embargo, la eventual penalización no es una preocupación que aún ronde a los albos, puesto que el mismo Gustavo Quinteros ha señalado que cumplirán el minutaje sin problemas; cifra que actualmente llega a los 269.

Los jugadores más jóvenes de Colo-Colo tendrán otra posibilidad de entrar a la cancha el próximo domingo 20, cuando los de Macul deban trasladarse a La Cisterna para medirse con Palestino.

Artículos relacionados