El equipo de futsal del ‘Cacique’ quiere sumar sus primeros tres puntos frente al equipo universitario.

Este sábado 19 de marzo ‘albos’ y ‘azules’ disputarán una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, sin embargo esta vez será por el Campeonato Nacional de Futsal. En la previa de este encuentro, ambos equipos viven realidades opuestas.

Universidad de Chile llega con un envión anímico importante tras conseguir una valiosa victoria en su estreno frente a Colchagua. El triunfo azul los ubica líder de la competencia junto a Curicó Unido, Coquimbo Unido y Magallanes. Además, cabe destacar que los azules recientemente se coronaron campeones de la Copa Chile de Futsal.  

Por su parte, Colo-Colo llega golpeado a este encuentro luego de perder en su debut con su símil de Magallanes por la cuenta mínima el pasado domingo 13 de marzo, ubicándose, momentáneamente, en el octavo lugar.

Esta posición es poco favorable para el ‘Cacique’, ya que si no consiguen un lugar entre los cinco primeros puestos del torneo deberán jugar para evitar el descenso de la categoría. Pero, aún quedan fechas por delante para escalar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, en la entrevista realizada por Sentimiento Popular al capitán del equipo de futsal, Bastián Farias, el jugador se mostró motivado hacia la posibilidad de enfrentar a la U. “Es lindo jugar contra el archirrival, son partidos distintos. Desde chico te enseñan a ganar los Superclásicos”, aseguró.

De esta manera, el encuentro se disputará el próximo sábado 19 de marzo a las 09:00 horas en el Polideportivito de San Ramón. Cabe destacar que el cotejo será transmitido por el canal de YouTube del CSD Colo-Colo.

Artículo anteriorPeruanos estallan tras soberbio mensaje que ya los dan como clasificados al Mundial de Qatar
Artículo siguienteEx promesa de Colo-Colo realizó una potente autocritica tras salir del club: “Siento que no rendí”