Ex jugador de Colo-Colo vuelve del retiro para jugar la Copa Chile

El otrora delantero había colgado los botines el 2021 tras jugar la última temporada en Deportes Valdivia. Este…

El otrora delantero había colgado los botines el 2021 tras jugar la última temporada en Deportes Valdivia.

Este sábado se dará inicio a una nueva versión de la tradicional Copa Chile, torneo cuyo último campeón es Colo-Colo tras derrotar a Everton en la final jugada en Talca. En esta fase, se enfrentarán elencos de la Segunda División, Tercera A y Tercera B, además de algunos elencos amateur del país.

En este sentido, la competencia del 2022 contará con grandes sorpresas. Entre los equipos invitados que participarán se encuentra Colo Colito, Aguará de La Reina, Brujas de Salamanca, Dante de Nueva Imperial, entre otros. Justamente este último elenco remeció el mercado al informar sobre su nuevo fichaje.

El elenco de la región de la Araucanía anunció a Cristián Canío como su nuevo jugador. El ex delantero del ‘Cacique’ colgó los botines el 2021 tras vestir la camiseta de Deportes Valdivia y volverá del retiro para defender los colores con los que inició su camino en el fútbol.

“Vuelvo a mi casa y eso me tiene muy feliz. Yo me inicié en este club y vestir nuevamente la camiseta lo considero un verdadero honor. Voy a entregar lo mejor de mí en cada partido”, declaró el ex futbolista en declaraciones que emite El Austral de Temuco.

Además del ‘Toqui’, el equipo de la provincia de Cautín cuenta entre sus filas con otro jugador con pasado ‘albo’, como lo es Miguel Aceval. El ‘Búfalo’ es parte del plantel desde el 2020 y es uno de los hombres de más experiencia dentro del equipo.

Ambos ex futbolistas de Colo-Colo harán su estreno en este campeonato el sábado 19 de marzo a partir de las 18:00 horas, cuando reciban a Deportes Concepción en el Estadio Nueva Imperial.

Artículos relacionados